Institucionales

Acuerdo por ampliación de derechos entre Gimnasia y UTEDYC

La Plata, 5/7/2019

Por: GELP

El jueves por la tarde, nuestro Club y el sindicato que agrupa a los trabajadores de la Institución firmaron un acta de acuerdo que hace hincapié en la igualdad de género y oportunidades.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmaron un acta acuerdo que hace hincapié en la igualdad de género y oportunidades. 

Daniel Giraud, secretario general del Club, y Juan Castellini, jefe de recursos humanos, estuvieron presentes en representación de nuestro Club al momento de la firma de este importante convenio.

Este acuerdo hace hincapié en tres ejes fundamentales: la equidad e igualdad de oportunidades entre géneros, la asistencia de víctimas de violencia de género y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos. 

 

El acuerdo contiene tres artículos en los cuales quedan representados en cada uno las nuevas normativas establecidas.

ARTÍCULO 1: garantizar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. El personal empleado -cualquiera sea su género- tendrán iguales derechos en todo lo relativo al acceso al empleo, al proceso de selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo y evolución en la carrera laboral.

ARTÍCULO 2: establecer la Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género de 15 días corridos anuales con goce de sueldo, destinada a todo el personal de la institución comprendido en el CCT 553/09.  

ARTÍCULO 3: el personal dependiente -cualquiera sea su género- gozará de las siguientes licencias especiales con goce de sueldo:  Por nacimiento o adopción de hijo: Quince (15) días corridos. En caso de nacimiento o adopción múltiple se extenderá la licencia por diez (10) días corridos. Este beneficio alcanzará a quien no resulte beneficiario de la licencia por maternidad o adopción de 30 días prevista en el Convenio Colectivo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte