Basquet Inferiores

Adentro el primero

La Plata, 18/8/2018

Por: GELP

Los U19 arrancaron el Cuadrangular del Campeonato Argentino Masculino de Clubes con un contundente triunfo ante Hindú de Catamarca. Fue 97 a 64 con una gran tarea colectiva donde sobresalieron Joaquín Acuña con 25 puntos más 10 rebotes y Yago Sánchez con 18 unidades. En en conjunto catamarqueño se destacó Luciano Cáceres con 28 puntos.

Imagen de la novedad

Tras un inicio parejo donde ninguno de los dos equipos lograba tomar las riendas del juego, el Lobo encontró en Sánchez y Acuña los puntos necesarios para sacar la primera diferencia (21-12). Codigoni y Cáceres respondieron y la visita se acercó pero Lerena y Japez volvieron a alejar al conjunto Tripero para cerrar el primer cuarto al frente, 26-17.

Durante el segundo cuarto Gimnasia manejó el ritmo del encuentro. A cada buena acción realizada por la visita el conjunto Tripero tenía una respuesta y así sostener la ventaja de 10 puntos en el marcador. Se fueron al entretiempo con el elenco Albiazul al frente, 45-35.

En la vuelta a la acción, 4 puntos seguidos de Carnero le permitieron al Lobo estirar la ventaja a 14, 49-35. Tres triples al hilo de Cáceres acercaron a la visita pero Gimnasia reaccionó de la mano de Nieves (dos triples consecutivos) y Acuña para volver a escaparse, 61-46. Finalmente cerraron el tercero 71-54.

Sánchez, Acuña y Japez lideraron la ofensiva Tripero en el comienzo del último cuarto y estiraron la ventaja a 26, 81-55. Así lo llevo hasta el cierre y le dio forma a un triunfo clave, 97 a 64, en el arranque del Cuadrangular.

Boca también arrancó con victoria

En el primer encuentro de la jornada, Boca Juniors venció 80 a 61 a Independiente de Oliva (Córdoba). Un encuentro sumamente parejo que recién en el último cuarto el conjunto xeneize pudo quebrar a su favor. En el ganador se destacó Alejo Paoloni con 21 puntos. En los cordobeses no alcanzaron las 22 unidades de Benjamin Herrera.

Programación de partidos

Sábado 18
Juego 3 – 18:00hs Hindú BBC vs Boca Juniors
Juego 4 – 20:00hs Gimnasia vs Independiente de Oliva

Domingo 19
Juego 5 – 10:00hs Independiente de Oliva vs Hindú BBC
Juego 6 – 12:00hs Gimnasia vs Boca Juniors

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte