Gimnasia sufrió una ajustada derrota ante Petrolero Argentino por 79-71, ayer por la noche en Plaza Huincul, en lo que fue el último partido del año. Joaquín Ríos fue el goleador del elenco Tripero con 16 puntos.
Al comienzo del encuentro, los dirigidos por Mauro Tartaglia fueron los dominadores del juego y pudieron reflejarlo en el marcador al conseguir un parcial de 7-0. Sin embargo, con el correr del reloj los locales pudieron equiparar las acciones y achicar la distancia a través de un parcial de 5 a 0. A partir de allí, el desarrollo del juego fue parejo, al punto de finalizar empatados 16-16.
En el segundo cuarto, la paridad siguió marcando el desarrollo de las acciones. Sobre el cierre de la primera parte, y cuando parecía que los equipos se irían al entretiempo en empate, fue Petrolero quien aprovechó las fallas del Lobo para conseguir en el último minuto de juego una ventaja de 5-0 para irse arriba en el marcador 41 a 35.
Tras el descanso, nuevamente la paridad en las acciones fue notoria, y aunque Gimnasia intentó por todos los medios achicar la distancia, los de Plaza Huincul se mostraron precisos en los lanzamientos para mantener la ventaja.
Promediando la mitad del tercer cuarto, Petrolero sacó una amplia ventaja con un parcial de 10-0 tras dos bombazos de Frola y Vélez para poner el marcador 65 a 46, y que posteriormente el Lobo pudo achicar al cierre del mismo a 65-50.
En los últimos diez minutos, nuevamente los locales lastimaron al equipo Mens Sana con un parcial 10-0 y una gran actuación de Gómez Quintero (16 puntos en el encuentro y 100% de efectividad en lanzamientos al aro) para colocarse arriba 75 a 53.
Tras el tiempo muerto pedido por Tartaglia, los Albiazules salieron al campo con otro semblante, tal es así que, a través de Agustín Sánchez, Marcos Risso y Joaquín Acuña, achicaron la distancia a 9 puntos, tras obtener un parcial de 13-0. Pese a los intentos del equipo por alcanzar a Petrolero, los locales manejaron los hilos del juego en los minutos finales para quedarse con la victoria por 79 a 71.
Con este encuentro finalizó el año de competencias para Gimnasia, quien actualmente se ubica en la quinta posición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Recién el 13 de enero de 2020 volverá a las competencias cuando reciba en el Poli a Parque Sur.
Más noticias