Fútbol

Ajustada derrota en Santa Fe

El comienzo del partido fue trabado y ambos equipos no encontraban la claridad para llegar con peligro a ambos arcos. En los primeros veinte minutos, el equipo dirigido por Facundo Sava intentó lastimar de contra y el primer aviso llegó a los 22 minutos con una corrida de Nicolás Dibble quien ejecutó un fuerte remate aunque fue bien controlado por el arquero Alexander Domínguez.

Seis minutos más tarde avisó nuevamente el Lobo, esta vez tras un error en el despeje de la defensa Sabalera, la pelota quedó en el área chica en los pies de Dibble a quien el arquero local le contuvo el mano a mano y tras el rebote hizo lo mismo contra Lorenzo Faravelli.

Colón, por su parte, se acercaba al arco de Alexis Martin Arias sin mucha claridad y por momentos abusando de centros y remates de media distancia que no representaron mayor riesgo. De esta manera finalizó un primer tiempo intenso en el que se repartieron la pelota sin tener mayor claridad en la finalización.

En el segundo tiempo, el Lobo salió con mayor decisión a conseguir los tres puntos. Atacó por las bandas tanto con Dibble como con Ezequiel Bonifacio, quienes buscaban la cabeza de Franco Niell en el área. Pese a esta leve supremacía, serían los locales quien encontraran un premio, un tanto injusto por cómo se venían desarrollando las acciones.

A los siete minutos del complemento, una buena jugada colectiva derivó en Matías Fritzler a quien no pudo controlar la defensa Albiazul, entró por el centro del área y, pese a la parada de Arias en el mano a mano, el rebote le quedó a Correa quien sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1 a 0.

Pese a que, con la ventaja Colón levantó el nivel, Gimnasia nunca dejó de intentar equiparar las acciones. Facundo Pereyra, Jerónimo Barrales y Eric Ramírez ingresaron para ubicar mayor peso ofensivo en el área rival, aunque no encontraron pelotas claras en el área para definir.

Sobre el final del encuentro, Coronel quien ya estaba amonestado, sufrió la segunda amarilla y con ello la expulsión, tras protestar una falta no cobrada a Barrales. Pese al hombre de menos, el Lobo tuvo varias opciones de empatar. Primero lo malogró Niell tras quedar solo al lado del palo izquierdo de Domínguez aunque la pelota se fue afuera por escasos centímetros, y más tarde Ramírez con un disparo de media distancia.

En el último suspiro del partido un nuevo córner invitó a buscar el agónico empate a Martín Arias, aunque el destino fue esquivo para el equipo de Sava, quien de esta manera obtuvo su primera derrota al mando del primer equipo Tripero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte