Durante la jornada del lunes el fútbol juvenil mens sana vivió un emocionante acontecimiento, que tuvo como protagonista a un jugador formado en las entrañas de Estancia Chica. Se trata del defensor Alejo Gelsomino, quien se convirtió en futbolista profesional luego de firmar su primer contrato con el Club hasta diciembre del 2029
Nacido el 15 de mayo de 2005 en El Dorado, Provincia de Buenos Aires, Alejo se instaló en las diagonales platenses cuando corrían los primeros días de 2023. Fue luego de un buen paso por la Academia Javier Mascherano, de la Liga Deportiva del Oeste, que motivó la consideración por parte del Departamento de Scouting tripero, encabezado por Agustín Domenez. Superadas con éxito las pruebas de rigor, y con la anuencia de la Coordinación a cargo de Gabriel Perrone, el zurdo se sumó de manera oficial a las formativas albiazules para formar parte de la Quinta División conducida por Lucho Zaniratto.
Casi sin la necesidad de tiempo de adaptación, Gelsomino se ganó un lugar importante dentro de la categoría. Fundamental en esa circunstancia fue su capacidad de ubicación en diversos sectores de la primera línea, donde logró destacarse tanto en la zona izquierda de la zaga central como en el lateral izquierdo. Tras una temporada en Juveniles, marcada por la regularidad, en 2024 dio el salto a la Reserva.
En el Torneo Proyección, Gelso se consolidó en el andarivel izquierdo a partir de su alto nivel de aceleración con y sin pelota. El paso del tiempo le permitió asentarse y ganar confianza hasta convertirse en dueño del puesto, dando paso a su más elevada versión en 2025.
Nuevamente con Lucho como entrenador, esta vez en la antesala de Primera, el lateral izquierdo integró el equipo que devolvió a Gimnasia a los primeros puestos de la divisional. La enorme tarea colectiva también incluyó un rendimiento convincente de su parte, que hasta lo llevó a integrar el banco de suplentes del plantel superior el 10 de noviembre de 2025, fecha en la que el Lobo venció 2-0 a Vélez por la Fecha 15 del Torneo Clausura.
Con 41 partidos disputados en Reserva y un gran potencial a cuestas, Alejo Gelsomino se convirtió en jugador profesional tripero.
¡Felicitaciones Gelso, vamos por más!

Más noticias