Escuela Primaria

Alumno de la Primaria del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata campeón provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú

La Plata, 11/8/2023

Por: GELP

El alumno de 6° año de la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro Gonzalo Cachorro Díaz se consagró Campeón del Certamen Provincial de la 32° Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevó a cabo en Necochea. Participaron más de 300 alumnos bonaerenses.

Imagen de la novedad

El alumno de 6to. año de la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro Gonzalo Cachorro Díaz se consagró Campeón del Certamen Provincial de la 32° Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Necochea y en el que participaron más de 300 alumnos bonaerenses.

El cierre de las jornadas competitivas fue este viernes 11 de agosto y la premiación que coronó a Cachorro Díaz, quien estuvo acompañado por el docente Yerimen “Turko” Arias, se llevó a cabo en la sala del Teatro París.

La Olimpíada Matemática Ñandú Argentina (OMÑA) es una competencia organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), destinada a alumnos y alumnas de 5to y 6to año de Primaria y 1er año de secundaria.

El objetivo principal es el desarrollo de la capacidad de generar herramientas propias y la construcción de soluciones creativas a partir de situaciones problemáticas que les son planteadas a los alumnos y alumnas en cada instancia, para que además puedan fomentar el interés por las matemáticas desde temprana edad.

La competencia cuenta con tres niveles: Primer Nivel, para alumnos de 5to grado de primaria, Segundo Nivel, para alumnos de 6to grado de primaria y Tercer Nivel, para alumnos de 1er año de secundaria.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte