Escuela Secundaria

Alumnos al alcance de la Nanotecnología

Escuela Secundaria, 15/11/2019

Por: GELP

Los alumnos de 4to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, visitaron el Laboratorio de Nanobiomateriales. El mismo está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata dentro del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI).

Imagen de la novedad

Durante el recorrido participaron de charlas de introducción a la nanotecnología y de un espacio de experimentación junto a investigadores.

La salida educativa fue coordinada por la profesora de Biología, Sandra Méndez y tuvo como objetivo que los alumnos se interioricen sobre los nanomateriales y la nanotecnología, un tema de plena vigencia que marca el futuro de la ciencia.

Méndez explicó que “estar dentro de un laboratorio posibilita a los alumnos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de investigación e identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos”.

A lo largo de 2019, los alumnos de 4to año estudiaron las distintas ramas de la Biología, una de ellas de enorme relevancia en la actualidad como lo es la Biotecnología, ciencia que se basa en la utilización de organismos y su manipulación genética para obtener un recurso de interés.

Es importante tener en cuenta que muchos científicos dedican años al estudio de mejorar el campo de la salud humana y para ello recurren a distintas estrategias y organismos que puedan responder a las necesidades que surgen.

“Aprovechar estos espacios de ciencia y tecnología avanzada, es fundamental para despertar interés y motivar a los alumnos que se encuentran próximos a continuar sus estudios de nivel superior” agregó la docente.

Además recorrer el CINDEFI en general y de forma particular el Laboratorio de Nanobiomateriales, los alumnos observaron los distintos proyectos de los que participan los científicos. Previo a ello, un equipo de investigadores brindó una breve exposición para compartir con los estudiantes parte de su experiencia vinculada a la ciencia y la tecnología.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte