Escuela Secundaria

Alumnos en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

La Plata, 18/10/2018

Por: GELP

En el marco del acuerdo de articulación pre-universitaria entre la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, los alumnos de 5to año participaron de una clase de la Cátedra de Química Orgánica de esa unidad académica.

Imagen de la novedad

La iniciativa fue impulsada por la Profesora de Introducción a la Química que se dicta en 5to año de la Secundaria, Gabriela Montoro. Durante la salida educativa los alumnos de la Favaloro participaron de una clase teórico-práctica desarrollada por el docente Dr. Diego Ruiz.

En este sentido Montoro expresó que “la experiencia consistió en la percepción de reacciones químicas mediante la observación de cambios de color, burbujeo, liberación de calor, carbonización, aparición de olores, precipitados, humos y llamas, acompañada de la explicación del docente de la Cátedra”.

Además, los alumnos pudieron recorrer el edificio y apreciar su singular arquitectura, como también conocer los planes de estudio de las carreras que se dictan en la Facultad: Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal,

Por su parte el Dr. Diego Ruiz, quien también se desempeña como docente de educación secundaria y ha publicado varios libros y artículos de divulgación científica, manifestó ser gran simpatizante del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al finalizar el encuentro, Ruíz donó a la Secundaria ejemplares de su publicación “Vos y la energía: la energía en el aula” (Golombek y Ruiz, 2016).

Fotos: Gentileza Prof. Gabriela Montoro.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte