Fútbol Profesional

Amistoso ante Racing

Avellaneda, 17/10/2020

Por: GELP

Gimnasia y Racing disputaron un amistoso en la mañana del sábado, en Avellaneda. El encuentro quedó en manos del local por 2 a 1 y el gol del Lobo lo convirtió Sebastián Cocimano.

Imagen de la novedad

Gimnasia viajó este sábado por la mañana hasta Avellaneda, más precisamente al predio Tita Mattiussi, para disputar un nuevo amistoso de pretemporada, ante Racing Club. El encuentro, pautado en dos tiempos de 40 minutos, quedó en manos de la Academia por 2 a 1, con tantos de Mauricio Martínez y Matías Rojas para el local, mientras que descontó para el Lobo Sebastián Cocimano.

El primer tiempo fue intenso, con ambos equipos intentando ser protagonistas y buscando una presión alta en la salida de su rival y tener la posesión de la pelota. Los Mens Sana tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de Matías García, Leandro Contín y mediante un tiro libre de Víctor Ayala que se estrelló en el palo.

Racing, por su parte, aprovechó las oportunidades que tuvo para abrir el marcador a través de Martínez quien tomó el despeje de Broun, tras un cabezazo del propio Martínez y Rojas con un fuerte disparo desde afuera del área que ingresó pegada al palo.

En el segundo tiempo Gimnasia creció aún más en el juego y complicando mucho en la salida a Racing que tuvo que apelar al pelotazo cruzado para saltar líneas. De esta manera el encuentro se hizo de ida y vuelta, y en este intercambio el Lobo tuvo varias chances de convertir. El descuento llegó a los 20 minutos del segundo tiempo tras un gran cabezazo de Cocimano, quien se anticipó a la defensa y, con un gran gesto técnico, marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

En un vibrante encuentro y muy emparejado en cuanto a propuesta de juego e intensidad, el arquero de la Academia salvó a su equipo del empate en el último minuto, tras despejar un gran tiro libre de Ayala, que hubiese decretado un justo empate entre ambos conjuntos.

El plantel Tripero, volverá a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana en el predio de Estancia Chica, de cara a una nueva semana de pretemporada.

Formaciones 

Racing Club (2): Ibañez; Domínguez, Martinez, Orban, Sánchez; Montoya, Banega, Rojas y Garré, Licha y Alcaráz.

Gimnasia (1): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías García, Matías Pérez García; Eric Ramirez y Nicolás Contín.

Goles: PT Martínez y Rojas (R) y ST Sebastián Cocimano (G)

Cambios: Cocimano por Contín, Weigandt por Morales, Paradela por Pérez García, Carbonero por Ramírez y  Miranda por Mancilla (G).

Lugar: Predio – Tita Mattiussi.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte