Futsal Primera División

¡Arranca el sueño!

UPCN, 14/3/2019

Por: GELP

Este sábado, desde las 21:00 horas, los Guerreros debutarán en la Primera B ante Huracán en UPCN (89 y 143). El partido será transmitido por Guerreros TV en el canal oficial de Youtube.

Imagen de la novedad

Se terminó la espera para el conjunto dirigido por Maida, comienza un nuevo sueño. Tras dos ascensos consecutivos y un mes y medio de preparación, Gimnasia hará su presentación en la segunda categoría del futsal argentino recibiendo al Globo el sábado a las 21:00 horas en UPCN. Por su lado, la Reserva, que viene de ser campeona en la D y en la C, jugará las 19:30 horas.

El torneo, que comenzará este sábado 16 para el elenco albiazul, contará con 20 instituciones que se enfrentarán en dos ocasiones cada uno (ida y vuelta), disputándose en total 38 jornadas. El mismo contará con un ascenso directo y otro definido por play-off entre los equipos ubicados del 2do al 9no puesto de la etapa regular. Además, habrán tres descensos. En tanto, el certamen de Reserva se dividirá en Apertura y Clausura.

En lo que respecta a la pretemporada, el Lobo disputó tres amistosos, midiéndose con equipos de la Primera A y, por ende, de jerarquía. En su primer encuentro, igualó 4-4 Independiente. Más tarde, fue invitado por San Lorenzo a participar de la Copa PRORUN, disputada en la Polideportivo Roberto Pando. Gimnasia jugó la semifinal ante Banfield y se impuso por 3 a 2. En la final, fue más que el Ciclón pero con errores arbitrales la historia se dio vuelta y el organizador se quedó con la victoria por 6 a 4.

Además, para este 2019 el Lobo sumó cuatro refuerzos: Juan Hernández (arquero), Leonardo Parrotta (cierre), Darío Nardacchione (ala) y Diego Clapcich (ala).

Por su lado, elenco de Parque Patricios también disputó tres amistosos: en primer lugar, cayó 2-0 con River (Primera A); días después cayó 6-2 frente a Boca (Primera A); y por último venció 3-1 a GEVS (Primera C). Además para esta temporada incorporó nueve jugadores: Lucio Martinangeli, Adrián Villanueva, Matías Vignone, Damián Bura, Ronald Steinvortzel, Ricardo Garayalde, Mateo Burrofato, Franco Antonelli y Emanuel Osorio.

De esta manera, los Guerreros debutarán en la Primera B de AFA ante un conjunto renovado con la intención de comenzar el certamen con el pie derecho. El encuentro será transmitido por Guerreros TV a través de la cuenta oficial de Youtube del Club.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte