Fútbol Inferiores

Arranca la puesta a punto

Luego de un buen 2017, lleno de evaluaciones que dieron lugar a conclusiones positivas, y el merecido descanso, llegó el momento de volver al trabajo para los coordinados por Marcelo Ramos. El objetivo de la preparación girará en torno a llegar al inicio del Torneo de Juveniles de AFA de la mejor manera posible.

La Cuarta División, que aglutina a los jugadores de mayor edad, estará conformada por los nacidos en 1997, 1998 y 1999. Dirigidos por Jorge San Esteban, de último paso como entrenador de la Octava, los más grandes de este grupo formarán parte de la categoría hasta junio, mes límite a la hora de la firma de contratos profesionales. Codo a codo con el Coco, a cargo de la preparación física, cumplirá funciones Pedro Coleff. Vale destacar que Mariano Messera, quien había dirigido a la Cuarta en 2017, desde principios de año se desempeña exclusivamente como ayudante de Leandro Martini en Reserva.

Por el lado de la Quinta División, la misma estará integrada por la categoría 2000, de actuación superlativa en el torneo de 2017. Con Martín Saggini a la cabeza y Juan Lhomy como profe, la mira estará puesta en incrementar aún más lo realizado durante la última temporada.

Finalmente, cerrando el grupo de los mayores, la Sexta División, que ahora nuclea a los jugadores nacidos en el año 2001, trabajará bajo las órdenes de Rodrigo Roselli. Mientras que Diego Gómez será el encargado de impartir las principales órdenes en la índole física.

Además de lo que tiene que ver con San Esteban y Messera, otro de los cambios en la estructura tiene que ver con la Séptima División. A partir de este año, el entrenador será un viejo conocido, José Luis Napolitano, quien trabajará a la par del profe Mauro Greco. Sus dirgidos serán los nacidos en 2002, quienes llevan consigo un gran último antecedente.

Otra de las modificaciones radica en la conducción de la Octava. En este sentido, Pablo Romero, de último paso por la Séptima División, conducirá los hilos del equipo integrado por la categoría 2003. A su lado, Leandro Pesce estará a cargo de la labor física.

Por último, tal como ocurre cada año, en 2018 habrá debutantes en materia de Divisiones Juveniles y estos serán los nacidos en 2004. Ellos trabajarán, representando a la Novena División Tripera, bajo las órdenes del entrenador Andrés Ramos y el preparador físico Cristian Angeletti.

Nota: Santiago Caliendo – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte