Voley

¡Arranque con el pie derecho!

Polideportivo - Víctor Nethol, 19/3/2023

Por: GELP

El viernes por la noche, los Lobos debutaron en la Primera División del Torneo Metropolitano de Vóley con una victoria 3-1 ante Ferro en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

Los Lobos comenzaron su histórica participación en Primera División del Torneo Metropolitano de Vóley con el pie derecho, imponiéndose 3 sets a 1 ante Ferro en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia fue contundente y debió trabajar para quedarse con la victoria y sumar los primeros tres puntos.

El elenco Tripero que conduce Álvaro Ferrero se quedó con el triunfo 25-15, 15-25, 25-20 y 25-19. Max Weinhandl, Matías Prestera, Franco Odello, Benjamín Ramírez, Joaquín Fernández, Matías Bernardo, Juan Iglesias (Líbero) y Martín Lattanzio (Líbero) fueron quienes saltaron a la cancha en el debut. Franco Zabala, Camilo Albanese, Julián Macía, Lucas Xavier y Hernán Díaz, completaron la lista de convocados.

El arranque había sido prometedor para los Lobos, que estiraron a 9-0 la diferencia inicial, hasta que la visita se fue acomodando en la cancha y emparejando la historia. Aun así, el primer set fue un trámite para los Triperos.

El segundo capítulo fue Ferro quien llevó las riendas del ataque y tras varias desatenciones, los Lobos no pudieron alcanzar a la visita y terminó igualando la serie. Sin embargo, Gimnasia volvió a demostrar la solidez que lo llevó a mantener el invicto de más de 30 partidos sin perder y con destellos ofensivos de Odello y Prestera, uno de los nuevos refuerzos del equipo, sacaron ventaja para aumentar nuevamente el marcador 2-1.

El mejor nivel de juego se vio en el cuarto set de la noche del viernes, donde el Verdolaga buscaba igualar en parciales y los Lobos, sentenciar definitivamente el triunfo. Tal es así que ninguno de los dos logró estirar diferencias hasta el 17-17, liderando la ofensiva en cada ataque. Con detalles, Gimnasia fue contundente y le encontró la vuelta al partido sobre el final para quedarse con la victoria.

El próximo martes los Lobos visitarán a Estudiantes en lo que será la segunda fecha del torneo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte