Futsal Femenino

Auspicioso debut

UPCN , 16/4/2019

Por: GELP

Las Guerreras debutaron en la Primera B de AFA goleando 10-2 a Esperanza en UPCN. Guarracino (5), Arrién (2), Ferrarini (2) y Serqueira fueron las goleadoras. En tanto, la Reserva cayó 3 a 2.

Imagen de la novedad

La vuelta a la competencia no podría haber sido mejor para las dirigidas por Palahy. Tras seis meses sin partidos oficiales, se presentaron en UPCN y vapulearon al elenco de Avellaneda, pese a arrancar en desventaja.

El comienzo del encuentro fue muy intenso y sorpresivo. El elenco visitante sorprendió y golpeó primero a pocos segundos del arranque, pero el Lobo no tardó en reaccionar. Rápidamente, logró ponerse 3 a 1 arriba en el marcador con un hat-trick de la intratable Guarracino.

Más tarde, Esperanza intentó reaccionar a parti del descuento, aunque Gimnasia no se lo permitió. Serqueira y Ferrarino se anotaron en el tanteador y pusieron el partido 5-2, con el que llegaría la hora del descanso.

En el complemento, el Lobo volvió a aumentar la ventaja, esta vez con dos festejos de Arrién: en el primero aprovechó que el rival estaba con arquera/jugadora y definió con el arco libre; mientras que en el segundo definió con un derechazo al palo izquierdo, tras la asistencia de Guarracino.

Gimnasia no cesó en el ataque y, pese a algún intento de respuesta por parte de Esperanza, siguió escapándose en el resultado. Guarracino llegó a su cuarto festejo picándola ante la arquera y Ferrarini volvió a facturar con un derechazo inatajable. Con el resultado 9-2, el Lobo empezó a rotar los nombre dentro del campo pero fue Guarracino nuevamente quien marcó el décimo tanto albiazul. Sin muchos más por jugarse, las Triperas manejaron la pelota sin pasar sobresaltos.

Las Guerreras volvieron a disputar un encuentro oficial y lo hicieron apabullando al conjunto de Avellaneda. En la próxima fecha visitarán a Atlas con la intención de sumar su segundo triunfo en fila.

Por otro lado, en el comienzo de la jornada, la Reserva cayó 3 a 2 con los goles de Varela. Pese al resultado, las jugadoras comandadas por Martínez mostraron un gran nivel, teniendo en cuenta que es un plantel totalmente nuevo.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte