Entre la variedad de opciones de la Escuela de Natación se encuentra la Natación Temprana, el espacio destinado para que los chiquitos de 0 a 4 años den sus primeros pasos en el agua.
Según los especialistas, los bebés conocen y habitan el agua desde antes de nacer por lo que allí se sienten tranquilos, la misma lo contiene y le da matices de información corporal y emocional. El agua lo estimula a través del contacto con su piel y sus otros sentidos.
En Gimnasia, lo primero es la seguridad, por eso los pequeñitos llegan junto a sus padres que los acompañan y comparten con ellos su experiencia de exploración y aprendizaje. A partir de allí, los bebés incorporan diferentes habilidades de auto rescate, incluyendo cómo voltearse a flotar sobre su espalda y/o la secuencia nadar-flotar-nadar.
Las clases de Natación Temprana se dictan en las piletas del Bosque y en grupos reducidos, los sábados de 12:00 a 13:00 horas. Cabe resaltar que los cupos son limitados.
Para más información sobre este y otros espacios acercate al Estadio Juan Carmelo Zerillo de 9:00 a 15:00 horas o comunicáte al 421-4442.


Más noticias