Fútbol Profesional

¡Benja Domínguez, revelación en los Premios Alumni!

La Plata, 27/10/2022

Por: GELP

El delantero Tripero de 19 años fue galardonado en los Premios Alumni 2022 como el jugador revelación de la temporada 2022 del fútbol argentino.

Imagen de la novedad

La del jueves 27 de octubre fue una noche especial no solo para el fútbol profesional Tripero sino también para el formativo, y es que un jugador formado en el semillero albiazul fue premiado por su destacada participación tanto en la Copa de la Liga como en la Liga Profesional 2022. El futbolista en cuestión es Benjamín Domínguez, quien recibió el premio a ‘Jugador Revelación’ en el tradicional evento deportivo desarrollado en el Predio Julio Humberto Grondona y organizado por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA).

Oriundo del barrio platense de Los Hornos, Benja llegó al Lobo con la mochila cargada de sueños en 2018, con 15 y muchos sueños por cumplir. ¿El más emocionante? Debutar en Primera y jugar en el Bosque, de frente a toda esa hinchada a la cual él formaba parte desde chiquito. Fue así que tras una Liga de Reserva 2021 consagratoria como figura del equipo dirigido por Chirola Romero, el 23 de noviembre de ese mismo año, con el dorsal 44 en su espalda, el Pibe Lobo cumplió su anhelo ante miles de Triperos y Triperas que festejaron su logro y la posterior goleada 5-2 frente a Talleres.

Al debut en Primero le siguió la pretemporada a la par del plantel superior, cita a la que se sumó por expreso pedido de Pipo Gorosito quien depositó mucha confianza en él. De a poco su presencia en las planillas de los partidos del plantel profesional comenzó a ser una costumbre, como así también lo fue su presencia dentro del campo y la trascendencia de sus participaciones.

Superado el soñado momento de su debut, seguramente el momento más cargado de magia para el diestro extremo Mens Sana se produjo durante la noche del 3 de septiembre. Gimnasia recibía a Independiente por la Fecha 17 de la Liga Profesional, en un partido con un inicio adverso en el que el rival se puso en ventaja a poco de iniciado. Pero a los 33 minutos del primer tiempo, tras un córner desde la derecha, Benja cargó al máximo la barra de potencia y precisión de su botín derecho para anotar un golazo – el primero en su carrera profesional – que no solo hizo explotar al Bosque sino que además le resultó clave al equipo para comenzar a remontar la historia.

En total, Domínguez acumula 27 partidos – 26 durante 2022 – en la máxima categoría Mens Sana y un gol, elementos que le permitieron entrar de lleno en la consideración de Javier Mascherano, quien contó con su presencia en distintas convocatorias a la Selección Argentina Sub 20. Y que como premio complementario al trabajo realizado pudo coronar con el premio a Jugador Revelación del año, hecho que sin lugar a dudas enorgullece a toda la familia Tripera.

¡Vamos por más Pibe Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte