Fútbol Profesional

¡Benja extendió su vínculo con el Lobo!

Estancia Chica, 24/2/2024

Por: GELP

El delantero de 20 años firmó la renovación de su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2025.

Imagen de la novedad

Un gran acontecimiento se produjo durante las últimas horas en Estancia Chica, íntimamente relacionado con la estructura futbolística del plantel superior que conduce Leonardo Madelón. Se trata de la renovación contractual de Benjamín Domínguez, quien – junto al presidente Mariano Cowen – estampó su firma y de esta manera extendió su vínculo con Gimnasia hasta diciembre de 2025.

Oriundo del barrio de Los Hornos, donde dió sus primeros pasos en Siglo XXI y Comunidad Rural, Benja llegó al Lobo en 2018 para desempeñarse en Octava División. En una categoría llena de talento, la 2003, tuvo que trabajar, ser paciente y superarse para ganarse la chance de tener minutos en cancha y regularidad, circunstancia que en gran medida se produjo durante la temporada 2019. 

Si bien todo se interrumpió con la pandemia del Covid-19, Domínguez no se detuvo y continuó trabajando para seguir creciendo. El resultado fue un salto inédito a Reserva, divisional en la que tuvo rendimientos superlativos que le permitieron debutar en Primera a fines de 2021, frente a Talleres en el Bosque. Desde entonces, el extremo diestro de 20 años disputó 68 partidos y marcó cinco goles con la camiseta del Lobo

En lo que va de la temporada 2024, Benja jugó siete partidos – seis por Copa de la Liga y uno por Copa Argentina – y anotó dos goles.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte