Deportes

Bianca Giannini, Tripera y bicampeona del Brazilian Jiu Jitsu

La Plata , 24/5/2023

Por: GELP

La hincha del Lobo Bianca Giannini se consagró por segunda vez consecutiva en el Campeonato Brasilero de Jiu Jitsu, una de las competencias más importantes del vecino país. También ha obtenido grandes logros en Argentina y distintas partes de EE.UU, donde volverá en junio para disputar el título del Mundo.

Imagen de la novedad

La Tripera Bianca Giannini se consagró por segunda vez consecutiva en el Campeonato Brasilero de Jiu Jitsu, una de las competencias más importantes de la Confederación Brasilera de Jiu Jitsu (CBJJ). Para la hincha del Lobo es la cuarta participación en el país vecino y la segunda consecutiva que vuelve a La Plata con la medalla de Oro.

Pero no solamente ha coronado 2 veces en Brasil (2022 y 2023), sino también en el Open Argentina en cuatro oportunidades (2018, 2019, 2021 y 2022) y otros tres títulos en New Jersey, Chicago y Las Vegas (EE.UU). Actualmente es N°2 en el Ranking Mundial y en junio volverá a Norteamérica para tratar de ser la mejor del Planeta en su especialidad.

Su otra pasión es el Lobo, se la inculcaron sus padres, que son socios de Gimnasia hace muchos años y no pierden oportunidad para ir al Estadio del Bosque. Al respecto afirma “soy hincha de Gimnasia desde que nací, mi papá nos inculcó un poco esta locura a mí y a mi hermano, todos mis recuerdos son siendo parte del Club, cuando nací me regalaron una remerita del Lobo” y agrega “fuimos creciendo con la ideología Tripera y empezamos a ir a la cancha también desde chicos, íbamos los 4 (mamá, papá, mi hermano y yo), recuerdo que íbamos al Estadio Único, hasta que pudimos por fin volver al Bosque”. Sobre momentos fuertes vividos, remarca que le tocó vivir el descenso, pero que también tuvo la oportunidad de experimentar la vuelta a primera en la cancha “fui con mi hermano y mi papá, así que pudimos verlo todos juntos en Córdoba”. Ese día lloró de emoción.

Sobre su actualidad, cuenta ahora no está pudiendo ir tanto al Juan Carmelo Zerillo, pero no es una cuestión de no querer, sino que al viajar mucho por competencias, muchas veces no se encuentra en la ciudad o en el país o tiene que entrenar y abocarse a eso para cumplir sus objetivos, pero obviamente siempre tiene ganas de ver al Lobo “es algo que me encanta compartir con mi familia y que amo”.

También ha practicado deportes en el Club (asistió a la escuelita de vóley) y participado de un montón de actividades, como cuando se hicieron distintas acciones por los inundados en 2013 o en Aniversarios, “mi pasión por el Club no la puedo explicar con palabras, pero es mi vida entera, lo que amo; de alguna forma (para mí) significa familia”.

La joven que practica deportes hace ocho años, hace un tiempo se abocó al Jiu Jitsu, un arte marcial muy utilizada para defensa personal, que también tiene una veta competitiva. Se practica cuerpo a cuerpo y con algún compañero más para hacer las técnicas.

Sus comienzos fueron practicando MMA y ha contado que luego se abocó a esta disciplina con Kimono. En la semana entrena aproximadamente cuatro horas diarias y, además, da clases y seminarios.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte