No quedan dudas acerca del gran trabajo realizado por el fútbol formativo albiazul durante la temporada 2025. Argumentos válidos para arribar a dicha conclusión son los buenos resultados deportivos obtenidos -en considerable alza respecto de años anteriores- y con el crecimiento individual de los jugadores de las distintas categorías. En ese sentido, uno de los chicos que logró realizar una gran tarea, sostenida en el tiempo y con consecuencias directas en los equipos integrados fue Brian Croce, quien cerró un año más que positivo en con la firma de su primer contrato como futbolista profesional.
Oriundo de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, el ágil delantero se sumó a las inferiores mens sanas a principios de 2025 proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario. Apenas arribado a las diagonales platenses y a la llanura verde de Estancia Chica, Brian mostró en cancha las credenciales que le permitieron ganarse un lugar importante dentro de la Cuarta División, esto es desequilibrio incuestionable a partir de una velocidad galopante, sobre todo con la pelota en los pies, y una gambeta eléctrica, necesaria para su rol de extremo. Sus buenos rendimientos en el elenco que por entonces conducía Ricardo Kuzemka y su versatilidad para adaptarse a distintas posiciones y diversos esquemas, le abrieron paso a la Reserva liderada por Lucho Zaniratto.
Así fue que, de a poco y sin descuidar su lugar ganado en la Cuarta, Croce comenzó a sumar minutos en la divisional que tuvo en Gimnasia a uno de los principales animadores del año. Siempre volcado sobre el andarivel izquierdo, el zurdo fue parte del equipo que protagonizó un verdadero campañón que tuvo como punto más alto la disputa de la final del certamen ante Boca.
En total, a lo largo de 2025 el Pollito jugó 17 partidos con el selectivo, de los cuales 14 formaron parte de la histórica campaña que volvió a depositar al Lobo entre los mejores equipos de la categoría. De esta manera, con argumentos sólidos y una buena proyección a cuestas, recibió como premio al trabajo realizado la posibilidad de sumarse al grupo de profesionales luego de firmar su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.
Más noticias