Fútbol Femenino

Brilló en Estancia

Estancia Chica, 18/2/2019

Por: GELP

Con una actuación sobresaliente de Guiñazú, Gimnasia derrotó 8-3 a Comunicaciones como local en la segunda fecha de la Zona Campeonato.

Imagen de la novedad

El Mens Sana volvió a demostrar que es cosa seria y venció sin atenuantes al conjunto de Agoronomía en Estancia Chica. Guiñazú marcó en cuatro oportunidades, Sánchez en dos, mientras que Zarza y Díaz (Milagros) se repartieron los goles restantes.

En el inicio el Lobo logró hilvanar dos jugadas que no pudo concretar a través de Zarza y Sánchez. Sin embargo, a partir de los siete minutos, comenzaría el show de la número ocho albiazul, que fue un problema constante para toda la defensa de las Carteras.

En primer lugar, se encargó de abrir el marcador, ingresando al área con pelota dominada y definiendo junto a un palo, pero Comunicaciones reaccionó rápidamente y logró el empate. Más tarde, Guiñazú recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha, fue a buscar la devolución y eludió a la arquera rival para marcar el 2 a 1.

Los minutos transcurrieron y la mediocampista del Lobo continuó encendida, llevándose todos los flashes. Siendo incontrolable para las Carteras, marcó dos tantos más para sellar el 4-1 de la primera parte.

En el complemento, Gimnasia siguió encontrando espacios y generándole problemas a la defensa rival con pases en profundidad. Así, con pelotas a las espaldas de las defensoras y las conquistas de Sánchez y Zarza el Lobo llegó al quinto y sexto tanto.

Minutos después, el encuentro se emparejó y Comunicaciones logró marcar en dos oportunidades para dejar el encuentro 6-3. No obstante a eso, las Triperas volvieron a pisar el acelerador en el tramo final del encuentro y lograron el 8-3 final, por intermedio de Sánchez y Díaz.

Luego de un partido en el que fue claro dominador, Gimnasia se quedó con tres puntos valiosos en Estancia Chica, volviendo a demostrar una idea clara de juego. Son pocos los adjetivos que quedan sin mencionar para resaltar lo que viene realizando el fútbol femenino desde que regresó al Club.

En otro aspecto, un hecho a destacar en la previa del encuentro es que las Triperas posaron con una bandera en apoyo a Juana Bilos, la central que sufrió la rotura incompleta del injerto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte