Fútbol Inferiores

Buenos números de los Pibes ante el Patrón

La Plata, 18/9/2021

Por: GELP

Entre la mañana y la tarde del sábado, Gimnasia se enfrentó a Patronato en ocasión de la Fecha 9 del Torneo Inicial 2021. El saldo fue de nueve puntos producto de triunfos en Sexta y Séptima, además de empates en Cuarta, Octava y Novena.

Imagen de la novedad

La historia frente a Patronato, correspondiente al noveno capítulo del certamen, comenzó con el triunfo de la Séptima por 3-0 con goles de Thomas Mielniczuk, Valentino Bangardino y Nahuel González. Los dirigidos por Sebastián Barclay y Fernando Zaniratto, que llegaron a 10 puntos, salieron a la cancha con Benjamín Ledesma; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Juan Cruz Cortazo, Mielniczuk; Facundo di Sibio, Augusto Szutiniz; Santiago Villarreal, Simón Meza, Thiago Kloster; y González.

A continuación, la Octava de Jorge San Esteban protagonizó un verdadero partidazo que terminó igualado 3-3 con participación goleadora de Bautista Reinhardt, Tobías Fuma y Fabrizio Delgadillo. Los representantes de la 2006, que sumaron su quinta, formaron con Santiago Agüero; Matías Gauto, Lautaro Rastelli, Áxel Ledesma, Giovanni Matteo; Mateo La Bollita, Bautista Reinhardt, Tobías Fuma; Franco Toledo; Fabrizio Delgadillo y Sergio Troncoso.

Por último, la Novena conducida por el Toto Guillermo Hernando mostró carácter y lucidez al igualar sobre el final el juego que terminó 1-1 con gol de Thiago Mansilla, clave para que el equipo llegara a 10 unidades. La 2007 alineó a Joaquín Ferrer; Juan Ignacio Rolón, Tobías Velázquez, Federico Pendas, Bautista Correa; Agustín Singano, Gerónimo Catriel, Alan García; Ramiro Arias; Pedro Rojas y Benjamín Palumbo.

El segundo tramo del enfrentamiento con Patronato se desarrolló en la entrerriana ciudad de Paraná, donde el puntapié inicial quedó a cargo de la Cuarta de Lucas Lobos que igualó sin goles y alcanzó la línea de los 15 puntos. El combinado de jugadores nacidos en 2000, 2001 y 2002 afrontó el duelo con Francisco Vergara; Dylan Godoy, Nicolás Gutiérrez, Matías Valenti, Diego Mastrángelo; Eric Mendoza, Valentín Jouglard; Alexis Steimbach, Franco Vignale, Zago Zegarra; y Manuel Pagano.

Más tarde, la Quinta dirigida por Rodrigo Roselli no pudo ante el Patrón, que se impuso por 2-0 por lo que continúa con nueve unidades. La 2003 formó con Santiago Zapulla; Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Facundo Sánchez, Jorge Cabello; Ignacio Iribarren, Martiniano Irribarría, Fermín Irisarri; Mateo Cardozo, Pablo Álvarez y Fabricio Corbalán.

Finalmente, en el último turno de la jornada paranaense, la 2004 se trajo los tres puntos luego de vencer por 2-0 con goles de Lautaro Riggio y Lautaro Álvarez, y llegó a 13 en el torneo. Norberto Toledo alistó a Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Joaquín Brizuela, Felipe Sánchez, Lautaro Lorenzi; Lautaro Álvarez, Nicolás Sánchez, Leandro Guzmán; Lautaro Riggio, Tomás Ancherogguón y Román Zárate.

 

En La Capillita

Cuarta División: 0-0.

Quinta División: 0-2.

Sexta División: 2-0 (Riggio y Álvarez).

En Estancia Chica

Séptima División: 3-0 (Mielniczuk, Bangardino y González).

Octava División: 3-3 (Reinhardt, Fuma y Delgadillo).

Novena División: 1-1 (Mansilla).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte