Básquet Primera División

Caída ante Atenas

La Plata, 13/3/2019

Por: GELP

Un lobo impreciso perdió ante el “griego” por 64 a 60 en el debut del Torneo Apertura de la A1. Borrajo fue la figura del local con 15 puntos, mientras que Sánchez y Monterubbianesi se destacaron por parte de Gimnasia con 15 unidades también.

Imagen de la novedad

El primer cuarto se mostró parejo, pero con un Lobo errático que convirtió la primera anotación del partido, no pudo aprovechar el tiro libre extra por la falta sancionada, pero que luego cayó en una racha imprecisa perdiendo varias pelotas seguidas en ofensiva que el local aprovechó para ponerse 7 a 2, anotando todos sus puntos de forma consecutiva. Con dos triples seguidos, el Lobo paso al frente de nuevo y el partido se volvió parejo en el marcador, con ambos equipos anotando y presionando en defensa, pero fue el “griego” quien se mostró más efectivo sobre el cierre y terminó arriba por 16 a 14.

El comienzo del segundo cuarto tuvo al local más certero en ataque, estirando la ventaja a cuatro para que Budiño pida tiempo y aclarar aspectos defensivos de su equipo. Gimnasia siguió apostando a la circulación de pelota por el perímetro para encontrar algún tirador libre o darle la posibilidad a Sánchez que penetre al aro. Hacia la mitad del cuarto Atenas consiguió la máxima de seis. En ese momento se produjo el regreso de Rondinone al conjunto Tripero para darle otro ritmo a la ofensiva, pero  se mostró un tanto impreciso en la conducción y en especial desde la línea de libres (0/5) lo que hizo que a Gimnasia le costara descontar. De esta manera los locales se fueron al descanso arriba por 31 a 24.

Con un parcial de 5 a 0 en el primer minuto de la segunda mitad, Atenas sacó la ventaja máxima de 12. Gimnasia siguió errático tanto en los tiros al aro como en el manejo de pelota, lo que provocó que el local estire a 13 la ventaja (43 a 30) y Budiño pida tiempo para revertir la situación. Pese a esto el equipo no pudo encontrar la manera de acercarse pese a la intensidad defensiva de Monterrubianesi y las penetraciones de Sánchez, lo que le permitió a Atenas mantener la diferencia y cerrar el parcial por 51 a 37.

El lobo salió con todo los últimos diez minutos con intensidad defensiva y un parcial de 8 a 0 en los primeros tres minutos, para acercarse a tan solo seis y forzar al técnico local a pedir tiempo.  Luego de una anotación del local, un triple de Acuña lo puso a cuatro con medio tiempo con jugar y con un Atenas no tan certero en sus tiros como antes. Después de intercambiar ofensivas fallidas una penetración de Acuña lo puso a uno (54 a53) a falta de tres para el cierre, por lo que el técnico local volvió a pedir tiempo. Luego del mismo el Lobo volvió a mostrarse impreciso y Atenas tuvo un parcial de 9 a 0, para volver a despegarse y empezar a sentenciar el juego con una diferencia de 10 a falta de un minuto para el cierre. Una anotación con falta que no pudo aprovechar, pero con posterior pérdida de pelota del local, le dieron la posibilidad de ponerse a cuatro a Gimnasia, pero no alcanzó para la remontada y fue triunfo del griego por 64 a 60.

Síntesis:

Atenas (64): Surace 7; Podesta 8; Loto Turk 11; Erra 4 y Borrajo 15 (F.I) López; Fernández Torri 1; Pagella 8; Oviedo; Rivelli y Yarza 10.  D.T: Oscar Remaggi

Gimnasia (60): Monterubbianesi 15; Crivaro 2; Sánchez 15; Eguillor 1 y Tangredi 9 (F.I.); Bolatti 5; Acuña 8; Nieves 3; Lerena 2 y Rondinone.  DT: Juan Manuel Budiño

Parciales: 16-14; 31-24 (15-10); 51-37 (20-13); 64-60 (13-23)

Estadio: Dante Demo, Atenas

 

Nota: Gastón Calógero – colaborador -.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte