Fútbol Profesional

Caída ante Boca

La Bombonera, 7/3/2020

Por: GELP

En un partido más que parejo, Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Boca, este sábado por la noche en la Bombonera, por la última fecha de la Superliga. El gol del encuentro lo convirtió Carlos Tévez.

Imagen de la novedad

El Lobo no pudo ante Boca, quien lo derrotó por 1 a 0, en la noche del sábado en la Bombonera, y en el marco de la última fecha de la Superliga Argentina. El gol del encuentro lo hizo Carlos Tévez, y de esta manera, además, el Xeneize se consagró campeón del certamen.

El comienzo de las acciones fue parejo y combatido en el mediocampo. Lejos de esperar retrasado en el campo de juego, los dirigidos por Diego Armando Maradona salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, apostado a cortar en mitad de cancha al Xeneize y atacar por las bandas, fundamentalmente a través de Maximiliano Cuadra y Matías Pérez García.

Boca, por su parte, también apostó por el juego de ataque directo y por ambos carriles, aprovechando la velocidad de Salvio y Villa. A pesar de las intenciones de ambos conjuntos, no hubo un claro dominador de las acciones, tal es así que las jugadas de peligro se dieron en cuentagotas. La primera la tuvo el Lobo, con un tiro libre de Víctor Ayala que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada, mientras que los locales tuvieron la más clara en la cabeza de Tévez quien cabeceó cerca del punto penal un centro lanzado por la banda izquierda y que se fue desviado por el palo izquierdo de Jorge Broun.

En el complemento fue nuevamente el elenco Mens Sana quien tuvo una clara ocasión de gol; tras recuperar en tres cuarto por una mala salida del rival, le quedó servida la pelota a Contín en el semicírculo del área, quien lanzó un fuerte remate al ángulo y que alcanzó a desviar de asombrosa manera Andrada.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo se hizo presente en el Xeneize, quien necesitaba ganar el encuentro, y esto fue aprovechado por Gimnasia que nuevamente avisaba a los 14 minutos. En una gran jugada por el sector izquierdo por parte de Matías García derivó en una habilitación a Cuadra en el vértice derecho del área grande, aunque su disparo se fue pegado al palo izquierdo.

A los 27 minutos fueron los locales quienes se encontraron con un premio mayor, pese al desempeño demostrado a lo largo del juego. Carlos Tévez se hizo con la pelota en el centro del área grande y remató violentamente al arco de Broun, que pese a alcanzar a desviarla, terminó ingresando al arco Tripero y decretando el 1 a 0 que sería definitivo.

Los dirigidos por Maradona siguieron buscando la igualdad con escaladas por las bandas de Ayala, Caire, Licht y García, aunque la defensa de los locales fue implacable. La más clara fue a poco más de 5 minutos del final cuando Agudelo conectó un centro por la banda izquierda lanzado por Licht y la pelota se fue por centímetro sobre el palo derecho.

Sin tiempo para más, los locales se quedaron con la victoria que, ante el empate entre Atlético Tucumán y River, los declaró como los campeones de la Superliga 2019/2020.

Gimnasia volverá a los entrenamientos en Estancia Chica, de cara al encuentro del próximo viernes por la tarde ante Banfield, en el Bosque, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte