Básquet

Caída en semifinales

La Plata, 18/12/2021

Por: GELP

El Lobo no pudo con Central de Ceres y terminó cayendo 86 a 76 en la semifinal del Súper 8. Franco Barroso con 18 puntos y 11 rebotes y Tomás Ligorria con 16 fueron los goleadores del conjunto Tripero. Gimnasia cierra la primera parte de la temporada entre los mejores 4 equipos de la Liga Argentina.

Imagen de la novedad

Gimnasia batalló hasta el final pero no pudo con Central Argentino Olimpico de Ceres y cayó 86 a 76 en el cruce de semifinales del Súper 8. Franco Barroso con 18 puntos y 11 rebotes y Tomás Ligorria con 16 fueron los goleadores del conjunto Tripero. El Lobo cierra la primera parte de la temporada entre los mejores 4 equipos de la Liga Argentina.

El inicio fue sumamente parejo y ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas del juego. El Lobo de la mano de Barroso y Gianella mostraba sus mejores opciones en ofensiva. Una rafaga puso al conjunto Tripero 15-19 arriba pero la respuesta de Ceres llegó de parte de Martínez para igualar las acciones. Un triple de Ligorria volvió a alejar a Gimnasia en el final. Cerraron el primer cuarto 21-23.

Martinez adelantó a su equipo 26-23 en el comienzo del segundo cuarto.Vallejos respondió con un triple e igualó el marcador en 26. La paridad volvió a hacerse presente. Barroso y Acuña sumaron en ofensiva para el conjunto Tripero en minutos que fueron punto por punto. El tramo final lo encontró mejor al elenco santafesino que de la mano de Spalla se escapó a 9, 44-35.

En el regreso tras el descanso largo, Ceres mostró su mejor versión y con los aportes de Martinez y Spalla se escapó a 17, 54-37. A Gimnasia le costó encontrar el gol en ataque y eso lo supo aprovechar el rival para mantenerse en ventaja.  El tercero cerró con los santafesinos al frente, 70-57.

El Lobo buscó quebrar el desarrollo del juego pero Ceres siempre tuvo respuestas para cortar el envión. A falta de menos de dos minutos para el cierre, una ráfaga de Vallejos puso al Lobo a 8 (82-74).

Fotos: Credito: Marcelo Endelli – La Liga

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte