
Gimnasia perdió 72 a 44 en su visita a Platense en Vicente López por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Brandon Nazione con 17 puntos el goleador del conjunto Tripero. El Lobo volverá a la acción el lunes ante La Unión en Colón, Entre Rios.
Tras un arranque impreciso de ambos equipos fue el Lobo el primero en recuperarse y aprovechar los errores del local. Se alejó 2-6 aunque el “calamar“ lo emparejó enseguida. Una bomba de Sesto y una corrida de Rusconi le permitió distanciarse al conjunto Tripero nuevamente, 11-15. Pero en el tramo final del primer cuarto Platense encontró en Vazquez (2 triples) y Morales (1 triple) la efectividad que no venía teniendo y con un parcial de 11-0 pasó al frente, 22-15.
En el segundo cuarto el partido volvió a caer en un bache. Imprecisos ambos, falta de gol y pérdidas fue el factor común durante varios minutos. En ese momento un par de anotaciones aisladas le permitieron aumentar la ventaja al local e irse a 16 de distancia, 33-17. Una rafaga de puntos de Nazione le permitió acercarse al Lobo pero los de Vicente López no sucumbieron y se fueron al entretiempo al frente, 35-23.
Tras el descanso largo, Platense volvió a manejar los hilos del encuentro. Logró quitar el circuito ofensivo del Lobo y lo llevó a un terreno incómodo para su juego. El local estiró la ventaja y cerró el tercero al frente por 22, 56-34.
El Lobo sumó y achicó la ventaja a partir de un par de buenas acciones de Nazione en el arranque del último cuarto. Eslava respondió en la ofensiva “calamar“ y el local volvió a recuperar los 20 puntos de diferencia. Cada vez que Gimnasia llegó al gol, Platense tuvo una respuesta en ataque para sostener la brecha. Finalmente fue victoria de los de Vicente López 72 a 44.

“
Más noticias