Institucionales

Capacitación en comunicación y género para periodistas de la región

La Plata, 11/6/2021

Por: GELP

El encuentro lo organizó la Subcomisión de Género del Club junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata, y contó con la participación como disertante de Silvina Molina, editora en Género y Diversidad de la Agencia Télam.

Imagen de la novedad

La Subcomisión de Género del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club Estudiantes de La Plata realizó el “Taller de Comunicación con Perspectiva de Género”, a cargo de Silvina Molina, editora de Género y Diversidad de Agencia Télam. 

De la actividad participaron más de 40 periodistas, trabajadores y trabajadoras de la comunicación platense, medios partidarios, áreas de prensa oficiales de ambos clubes y contó con palabras de agradecimiento de los Secretarios de Prensa de las instituciones. Molina, quien con gran predisposición dictó el taller, realizó su presentación donde expuso los puntos clave a reflexionar sobre el ejercicio cotidiano del periodismo feminista y luego dio el lugar a inquietudes, consultas y sugerencias.

La actividad se enmarcó en las acciones conmemorativas del movimiento “Ni Una Menos” del 3 de junio y en ocasión de la semana de las y los periodistas, y tuvo objetivo de propiciar la reflexión y sensibilización en materia de género, para promover una comunicación inclusiva y no sexista.

Asimismo, recordamos que debido a la gran demanda que ocasionó el Taller cuyos cupos eran limitados, hemos decidido generar una segunda instancia destinada exclusivamente a estudiantes e interesados/as, en día y horario a confirmar a la brevedad por redes oficiales de la Subcomisión de Género.

Agradecemos a las y los participantes, por interesarse y apostar en construir un periodismo comprometido, responsable y respetuoso de todas las identidades.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte