Básquet Primera División

Categórico triunfo

Polideportivo Víctor Nethol, 18/10/2018

Por: GELP

El Lobo derrotó, de forma aplastante, a Juventud por 89 a 55 en el partido jugado en el Polideportivo por el partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Clausura de la A2. El goleador del conjunto local fue Ignacio Eguillor con 18 puntos, mientras que el goleador fue Trífaro con 28 por parte de la visita.

Imagen de la novedad

Se quería recuperar de la derrota ante Universal, y vaya si lo hizo. Gimnasia salió a jugar con la sangre en el ojo, como quién dice. Desde el comienzo mostró que lo de la semana pasada fue una mala noche y que este equipo tiene el objetivo claro.

Fue así que el local salió con todo, a querer marcar la diferencia de entrada. Gimnasia comenzó el encuentro con muchas intensidad defensiva en toda la cancha, y con buenos cambios de marca para cerrarle los caminos a la visita, lo que provocó pérdidas en Juventud como así también la posibilidad de robar la pelota y correr la cancha. Sumado a esto se dio también que la visita estuvo errático en los tiros que pudo tomar con comodidad, mientras que el local estuvo certero en la ofensiva producto de buena movilidad con y sin pelota para tirar libre. Además, el juego interno fue clave tanto para jugar cerca del aro y sacar ventaja desde lo físico, como así también para descargar al perímetro y los lanzamientos de tres. De esta manera, el primer parcial terminó 25 a 0 a favor del lobo y parecía que el partido estaba sentenciado.

El segundo cuarto fue parecido al primero. El lobo mantuvo la intensidad defensiva y la concentración en ataque para mover la pelota rápido y encontrar al jugador libre y mejor ubicado para tomar el tiro. Recién en este parcial llegaron los primeros puntos de Juventud a base de penetraciones al aro, que fueron tan sólo doce lo que marca la intensidad y buena defensa por parte del lobo y cómo tampoco le dio segundas oportunidades mediantes rebotes ofensivos. De esta forma el conjunto local estiró la diferencia y se fue al descanso con 40 puntos de ventaja y el marcador por 52 a 12.

A la vuelta de los vestuarios el técnico Juan Manuel Budiño aprovechó a rotar a sus jugadores y darle rodaje a los que no habían entrado hasta ese momento, por lo que varios juveniles del club vieron acción y roce de competencia. Pese a esto, el técnico no les permitió relajarse sino todo lo contrario, mantener lo realizado hasta el momento y circular la pelota en ataque y actitud en defensa. Luego de los 10 minutos del parcial la banca del lobo estiró 3 puntos más la ventaja para llegar al último cuarto con el marcador por 72 a 29.

Ya en el último cuarto, Juventud presionó un poco más en defensa y estuvo más certero en ataque, además de ciertas imprecisiones y fallos por parte del local. Si bien el conjunto visitante marcó 26 puntos en este último parcial (llegó con 29) la diferencia nunca corrió peligro, y el lobo siempre tuvo el control del partido para cerrarlo por 89 a 55.

La mala noticia de la jornada fue la salida de Gastón Masson al lesionarse la mano derecha, si bien se especulaba con un pequeño desgarro en el transcurso de la semana se va a realizar los estudios pertinentes para saber el grado de la lesión.

Con esta victoria el conjunto Mens Sana se mantiene como único líder del torneo y la próxima fecha Gimnasia tendrá una parada brava cuando visite a Deportivo La Plata, uno de los animadores del torneo y que también tienen aspiraciones a ascender o jugar el repechaje al menos.

 

Síntesis:

 Gimnasia (89): Crivaro 6; Monterrubianesi 8; Clua 2; Eguillor 18 y Tangredi 13 (F.I); Bolatti 16; Frechieri; Alonso 2; Sánchez 7; Corbetta 9; Masson 4 y Lerena 4. D.T: Juan Manuel Budiño

Juventud (55): Fulgenci 11; Lorenzo; Pascual; Sansimoni 8 y Trífaro 28 (F.I); Rondinone 5; Gómez (X); Merino 1 y Breide 2. D.T: Jonathan Cabelli

Parciales: 25-0; 52-12; 72-29 y 89-55

 

Nota: Gastón Calógero – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte