Voley Primera División

Cayeron con lo justo

La Plata, 3/3/2024

Por: GELP

Las Lobas no pudieron ante San José y perdieron 25-23, 22-25, 25-11, 23-25 y 10-15 en el cierre del Weekend 6 de la Liga Argentina Femenina de Vóley en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

Con lo justo, las Lobas cayeron en tie-break ante San José durante la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol, en el marco del sexto weekend de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Fueron parciales de 25-23, 22-25, 25-11, 23-25 y 10-15.

Bárbara Stanford, Constanza Carignano, Micaela Cabrera, Rocío Roggia, Josefa Vera, Valentina Bianchi y las líberos Camila Baltusis y Anita Maestú, el equipo que saltó a jugar en el inicio con la conducción táctica de Alicia Huerta.

Fue bueno, el arranque del elenco Albiazul con cuatro potentes saques de Carignano para ponerse 4-0 arriba. De a poco la visita fue emparejando y a pesar de la diferencia a favor de Gimnasia 12-8, San José supo estar arriba 15-16 luego. Aun así, un buen envión a través de los remates de Bernardita Aguilar con su ingreso y el armado de Giuliana Caporali devolvió al Lobo a la cima y retomó el protagonismo. Con el punto a punto, un remate cruzado de Caporali y un error no forzado del conjunto entrerriano le dio el primer set a las Lobas.

El trámite del segundo juego fue símil al inicio, con paridad en el punto a punto hasta el 10-10 parcial, cuando San José sacó diferencias desde el saque y luego repitió la misma fórmula en el tramo final. Aun así, las Lobas dieron muestra de carácter y mantuvieron el setball en contra durante cuatro puntos para finalizar 22-25.

El buen nivel en el cierre del parcial fue clave en el inicio del tercer set, con un arrollador 9-1 de la mano de Bianchi y Brenda Stanford. Si bien de a poco la visita se fue acomodando, las Lobas fueron contundentes y pegaron en los momentos justos para no dejar crecer al rival. Ingresó Oyola para estirar diferencias desde el saque inicial y Vera hizo lo propio sobre el final para poner el partido 2-1.

San José hizo lo propio y terminó igualando la historia para forjar la definición al tie-break. El último juego lo encontró a Gimnasia mejor acomodado en el campo y con una ventaja parcial de 8-4 en el comienzo. Pero le faltó contundencia y tras una seguidilla de puntos de las atacantes entrerrianas le terminó dando la ventaja definitiva y victoria a San José.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte