Fútbol Profesional

¡Cayetano Bolzán inicia su camino como profesional!

La Plata, 16/1/2026

Por: GELP

El delantero rionegrino, formado en las inferiores triperas e integrante del grupo de juveniles que comenzó el 2026 trabajando a la par del plantel superior, se convirtió en jugador profesional tras firmar contrato con Gimnasia por las próximas tres temporadas.

Imagen de la novedad

En el marco de un claro reconocimiento al gran trabajo desarrollado por el fútbol formativo de la institución, un nuevo futbolista juvenil alcanzó la importante meta que implica la firma del primer contrato profesional. Se trata de Cayetano Bolzán Bita, una de las piezas importantes del equipo de Reserva que durante 2025 llegó a la cima de la divisional.

Nacido el 14 de marzo de 2006 en Río Colorado, en el límite entre la Provincia de Buenos Aires y la de Río Negro, el delantero llegó al Lobo en 2022 proveniente del Club Juventud Agraria Deportiva de su tierra natal. Luego de superar las pruebas de rigor, con la anuencia del Departamento de Scouting y la Coordinación a cargo de Gabriel Perrone, Cayetano dejó sus pagos para radicarse en la agitada ciudad capital en busca de sus sueños.

Si bien la titularidad indiscutida no fue posible durante sus primeros años en las Juveniles del Club, lo cierto fue que con trabajo, esfuerzo y perseverancia logró una evolución tan grande que le permitió ganarse un lugar cada vez más trascendental en la categoría. Versátil para moverse por distintos sectores de la cancha, pudo acomodarse a distintos contextos y necesidades de los diversos equipos integrados. Supo desempeñarse como volante por las bandas, como extremo y como delantero, posición en la que marcó más diferencia.

Luego de un buen recorrido en inferiores, de cara a la temporada 2025 dio el salto definitivo a Reserva de la mano de Fernando Zaniratto. En la divisional no solo logró destacarse en el plano individual y convertirse en actor protagónico sino también formar una interesante sociedad con un viejo compañero de ruta, Jorge de Asís.

Bolzán finalizó el año con un total de 28 partidos disputados, 10 goles convertidos y la satisfacción de haber desempeñado un papel importante en la campaña que devolvió a Gimnasia a los primeros puestos de la categoría. Todo ese trabajo realizado rindió frutos a la hora de definir su futuro, puesto que fue convocado por Lucho para realizar su primera pretemporada con el plantel de Primera y seleccionado para firmar su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2028.

¡Felicitaciones Caye, vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte