Fútbol Profesional

Cayó ante Banfield

La Plata, 14/4/2024

Por: GELP

En la noche del domingo, Gimnasia fue superado 2-1 por Banfield en el encuentro disputado en el Bosque y correspondiente a la Fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

El Lobo protagonizó un gran primer tiempo, sólido y sin fisuras en ninguna línea. A los cinco minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda Felipe Sánchez sorprendió con una volea poco ortodoxa pero sumamente efectiva que se metió por el segundo palo de Marcelo Barovero para el 1-0. Casi de inmediato, Milton Giménez pudo haber puesto el empate pero su disparo a quemarropa fue contenido por Nelson Insfrán con solvencia.

Frenético y decidido a ir por más, a los 14 minutos Pablo de Blasis lanzó un pase cruzado al vacío que Lucas Castro centró para la aparición de Benjamín Domínguez, quien remató apenas por encima del travesaño. Cerca del final, a los 41, se volvieron a juntar Pablo y el Pata para armar un jugadón que terminó con un zurdazo del 19 que Barovero detuvo con lo justo.

Gimnasia comenzó bien en el complemento, y en ese sentido a los cinco minutos estuvo cerca de ampliar la diferencia luego de un centro de Federico Milo y posterior remate de Castillo que Barovero logró controlar. A pesar del dominio tripero en el juego, tras un gol anulado a Domínguez, Banfield encontró el empate a través de una carambola dentro del área que finalmente Ignacio Rodríguez empujó para el 1-1. Y un minuto después, luego de una pérdida cerca del área, Milton Giménez anotó el gol con el que el Taladro se quedó con los tres puntos.

De esta manera, el Lobo finalizó su participación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 16 puntos.

 

Síntesis del partido 

Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 17- Federico Milo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 7- Benjamín Domínguez y 30- Rodrigo Castillo.

DT: Leonardo Madelón.

Banfield (2): 1- Marcelo Barovero; 19- Ezequiel Bonifacio, 4- Alejandro Maciel, 6- Aarón Quirós, 33- Emanuel Insúa; 31- Yvo Callejo, 8- Jesús Soraire, 22- Juan Álvarez; 7- Gerónimo Rivera, 9- Milton Giménez y 20- Ignacio Rodríguez.

DT: Julio César Falconi.

Cambios: ST 00’ Cristian Núñez por Soraire (B), 13’ Nicolás Colazo por Milo (G), 20’ Matías González por Callejo y Gerónimo Rivera por Sepúlveda (B), 23’ David Zalazar por Castro y Agustín Bolívar por de Blasis (G), 28’ Braian Galván por Álvarez (B), 35’ Cristian Colmán por Saravia y Eric Ramírez por Cabral (G), 46’ Mateo Pérez por González (B).

Goles: PT 5’ Sánchez (G); ST 29’ Rodríguez (B), 30’ Giménez (B).

Amonestados: Morales (G); Insúa, González, Rivera y Giménez (B).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Sebastián Zunino.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Lucas Ripoli.

Cuarto árbitro: Daniel Zamora.

 

VAR: Diego Ceballos.

AVAR: Rodrigo Rivero.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte