Básquet

Cayó ante Central Entrerriano

Gualeguaychú, 23/1/2020

Por: GELP

En un partido muy parejo, el Lobo cayó por 75-70 ante Central Entrerriano, en Gualeguaychú, por la Liga Argentina. En el Albiazul se destacó Pablo Alderete con 21 puntos y 9 rebotes.

Imagen de la novedad

Gimnasia salió por primera vez a la ruta en el año para enfrentarse en Gualeguaychú ante Central Entrerriano. Pese al parejo encuentro, los dirigidos por Mauro Tartaglia cayeron por 75 a 70 en un partido donde la humedad fue la protagonista de la noche, impidiendo la estabilidad de los jugadores en cancha. El goleador de la noche fue Sebastián Bernasconi con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que el destacado Mens Sana fue Pablo Alderete con 21 tantos y 9 rebotes.

A lo largo del primer cuarto no hubo un claro dominador de las acciones y el encuentro fue parejo, aunque ya comenzaba a destacar Alderete, quien convirtió los primeros 8 puntos del Lobo. Si bien los Gladiadores fueron arriba en el marcador a lo largo de casi todo el cuarto, en los últimos dos minutos los locales consiguieron un parcial de 13-4 para pasar al frente por 22 a 20.

Pese a que tanto Gimnasia como Central Entrerriano rotaron a su quinteto en el segundo cuarto, los locales mantuvieron la distancia conseguida en el marcador. Los triples de Agustín Sánchez, Joaquín Ríos y Elnes Bolling no lograron devolverle el control del encuentro al Lobo que padeció el estado de la cancha sufriendo pérdidas de la pelota que los locales aprovecharon para contraatacar y marcharse al entretiempo arriba por 38-35.

El desarrollo del tercer cuarto siguió siendo parejo aunque, a diferencia de los anteriores encuentros, los Triperos no estuvieron finos con los tiros perimetrales con los que intentó descontarle al rival. Los de Gualeguaychú, por su parte, contaron con un buen rendimiento de Andrés Forastieri (8 de sus 16 puntos en este cuarto) para llegar a la última manga arriba en el encuentro por 54-49.

En el último cuarto, Nicolás Gianella demostró toda su categoría y experiencia para convertir 11 puntos consecutivos (parcial 11-6) con los que el Lobo igualó las acciones 60-60. Sin embargo, los locales estuvieron afinados y con tres triples consecutivos (dos de Bernasconi y otro de Córdoba) pasaron nuevamente al frente y, pese al gran esfuerzo de los Gladiadores, se quedaron con la victoria por 75-70.

El próximo domingo 26, Gimnasia viajará a Concepción del Uruguay, en donde visitará a Parque Sur, desde las 21:00 horas.

Fotos gentileza: Joaquín García, Diario El Día.

Síntesis

Central Entrerriano (75): Tomás Ludueña 10, Adrián Forastieri 16, Joshua Davenport 2, Gastón Córdoba 13 y Sebastián Bernasconi 26 (FI); Mateo Díaz 4, José Bione 0, Lorenzo Capponi 0, Mauro Cerone 2 y Cristian Zenclussen 2. Entrenador: Mariano Panizza

Gimnasia (70): Nicolás Remolina 4, Nicolás Gianella 16, Joaquín Ríos 12, Agustín Sánchez 9, Pablo Alderete 21 (FI) Joaquín Acuña 0, Yago Sánchez 0, Rafael Rosende 0, Elnes Booling 5. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 22-20; 38-35; 54-49.

Árbitros: D. Rouggier, R. Castillo, F. Ratto.

Estadio: José María Bértora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte