En su segundo juego de la gira por el sur del país, Gimnasia cayó ante Centro Español de Plottier por 78 a 65, este martes por la noche, en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina. Nicolás Gianella fue el goleador del Lobo con 17 puntos, mientras que en los locales Howard Wilkerson fue la figura con 21 tantos.
El comienzo del encuentro fue irregular para ambos equipos, sin embargo, los locales aprovecharon los aciertos en corta distancia de Wilkerson y Henry Da Gray Cornelious para conseguir un parcial de 6-0 para colocarse arriba en el marcador 13-7, y que luego Ezequiel Dentis descontó con un lanzamiento de dos puntos para cerrar el primer cuarto 13-9 abajo.
En el segundo cuarto, Centro Español salió decidido a atacar la zona pintada Tripera y fue así que logró un parcial 9-2 para estirar la ventaja. Pese a los intentos de Gianella y Pablo Alderete por descontar la distancia, los locales mantuvieron la eficacia en los lanzamientos para seguir alejados en el marcador e irse al entretiempo 35 a 20 arriba.
Un parcial de 8-0 a favor de los dirigidos por Mauro Tartaglia en el comienzo de la segunda mitad le permitía al Lobo acercarse en el marcador, aunque promediando la mitad del tercer cuarto, los de Neuquén respondieron también con un 8-0 que los alejó 56-36. A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta y gol a gol, por lo que los locales mantuvieron la ventaja.
En los últimos diez minutos de juego, Centro Español aprovechó la ventaja y manejó los hilos del encuentro para mantener la distancia conseguida en el segundo cuarto y, pese a que los Triperos ganaron la manga por 22 a 20, no les alcanzó para revertir el 78 a 65 final con el que los de Plottier le cortaron una racha que llevaba de cuatro victorias consecutivas.
Este jueves, Gimnasia disputará su último encuentro del año, ante Petrolero Argentino, en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi.
Síntesis:
Centro Español (78): Pérez Tapia 14, Martínez 5, Fedele 3, Cornelius 9, Wilkerson 21 (FI); Galligani 6, Assum 0, Scaramuzzino 11, Bravo 3, Sepúlveda 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (65): Remolina 2, Gianella 17, Ríos 12, Alderete 16, Dentis 10 (FI); Risso 8, Y. Sánchez 0, A. Sánchez 0, Acuña 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Árbitros: José Domínguez, Guillermo Grondona y Luis Chaves.
Estadio: El Templo (Plottier)
Más noticias