Básquet Primera División

Cayó ante Astillero

Polideportivo Víctor Nethol , 12/4/2019

Por: GELP

Gimnasia perdió por 63 a 65 ante Astillero por la 5°fecha del Torneo Apertura de la A1 del básquet local. Todavía no pudo ganar en este certamen. El goleador del Lobo fue Yago Sánchez con 17 puntos y 13 rebotes, mientras que en Astillero se destacó Pujol también con 17 unidades.

Imagen de la novedad

En un primer cuarto parejo, donde ninguno impuso condiciones ni su juego de entrada, la primera diferencia del partido llego hacia la mitad del parcial para la visita. Esto fue producto de ser más certero en sus ofensivas y desde la línea de libres. Con la máxima de 6 hasta ese momento, el técnico local Juan Manuel Budiño pidió tiempo para frenar esa racha. A partir de ahí el lobo presionó en defensa, tuvo mayor movilidad de pelota que le permitió tomar tiros más cómodos y certeros para dar vuelta el marcador y cerrarlo por 15 a 13.

El segundo parcial mantuvo la paridad. Ninguno de los dos pudo imponer su juego sobre el rival, por lo que el marcador siempre se mantuvo parejo. Esto se sostuvo hasta la mitad del cuarto cuando ingresó Rondinone y le dio otro ritmo a su equipo, siendo el autor de cuatro puntos seguidos, y un libre que terminó fallando, lo que le hubiese dado la máxima de 7. Pero enseguida llego la reacción de Astillero que convirtió seis puntos seguidos para igualar las acciones en 33. En la última bola de la primera mitad Sánchez convirtió una bandeja mediante una penetración al aro para darle la ventaja al lobo e irse al descanso 35 a 33.

Luego del descanso se mantuvo la lógica del partido. Ambos equipos apostaron a su plan de juego para buscar la victoria. De esta manera, la presión defensiva, la movilidad de pelota y la búsqueda del jugador mejor ubicado fue una constante por parte de los conjuntos. Esto hizo que sea parejo e intenso, pero con algunos errores tanto en los tiros tomados como en el manejo de pelota. Ante esta situación el parcial fue alternando en el marcador, pero el lobo quien lo cerró arriba por 51 a 48.

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de dramatismo para ver quien podía dominar e imponerse en el marcador para sacar una diferencia, lo cual no sucedió y ninguno de los dos pudo dispararse, si bien fue el local quien estuvo al frente la mayor parte del tiempo. Ante esta paridad el encuentro se mantuvo abierto hasta el final y quién tuviera un mayor ajuste defensivo y certeza en los tiros se llevaría la victoria. En este caso fue Gimnasia quien no pudo concretar sus ofensivas, ya que tuvo la chance de empatar con dos libres y tener la pelota tras una falta antideportiva, pero sin embargo falló los dos libres y no pudo concretar la jugada preparada (tiempo muerto por parte de la visita).  Astillero tomó el rebote y tras un pase largo corrió la cancha para sacarle cuatro puntos de ventaja sobre el cierre del partido. El lobo buscó la heroica, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 63 a 65.

Síntesis

Gimnasia (63): Eguillor 10; Crivaro 13; Monterrubianesi 8; Nieves 2 y Tangredi 6 (F.I) Bolatti 2; Rondinone 4 y Sánchez 17.

D.T: Juan Manuel Budiño

Astillero (65): Freijo 4; Varela 13; Díaz 4; Blanco 4 y Alonso 8 (F.I.); Pujol 17; Gennai 4; Cupaiolo 7; Marini 4 y Rausch.

DT: Leandro Marcos

Parciales: 15-13; 35-33 (20-20); 51-48 (16-15); 63-65 (12-17).

Árbitros: Walter Milloco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Nota: Gastón Calógero – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte