A igual que el primer juego de la serie, este también comenzó con un trámite parejo. A ambos equipos le costó encontrar el gol y lograr imponer su juego. Sepúlveda en el local y La Bella en la visita sostenían el goleo de sus equipos. Hasta que se enchufaron Moreno y Pérez Tapia y Centro Español se escapó en el tanteador, 22-15. El Lobo se acercó en el cierre y achicó a tres, 23-20.
Nuevamente la paridad volvió a reinar durante el segundo cuarto. El Lobo siempre al acecho y evitando que el local se escape. Ya en el tramo final, Wilkerson y Henry lograron estirar la ventaja de Centro Español a 9, 34-25. La Bella y Arca sumaron y acercaron al conjunto Tripero pero el elenco neuquino aprovechó un par de errores en el cierre para irse al entretiempo a 10, 47-37.
Tras el descanso largo, Centro Español hilvanó un parcial de 10-0 que le permitió sacar 20 puntos de ventaja, 57-37. Y prácticamente con ese parcial quebró el partido. Más allá de algunos intentos aislados, a Gimnasia le costó volver a meterse en juego. Cerraron el tercero con el local al frente, 76-53.
Durante el último cuarto, Centro Español supo manejar los hilos del juego y cortar enseguida las embestidas del Lobo. 106 a 73 fue el resultado final del encuentro.
El miércoles a las 21.30 horas se juega el tercer punto de la Serie en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias