Escuela Secundaria

Charla de concientización sobre relaciones libres de violencia

Escuela Secundaria, 7/10/2020

Por: GELP

Encuentro virtual para abordar “Noviazgos libres de violencia”, destinado a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro.

Imagen de la novedad

Desnaturalizar prácticas violentas, cuestionar, preguntarse, observar y modificar algunas conductas “normales”, son algunos de los conceptos sobre los que se conversó en un encuentro virtual para abordar “Noviazgos libres de violencia”, destinado a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de La Plata, Marcela Mongiardino.

Durante la charla, Mongiardino dialogó con los chicos y chicas acerca de la importancia de cuestionar los estereotipos que se reproducen en la sociedad. La abogada sostuvo que “es necesario preguntarse sobre el rol que se le asigna al hombre y a la mujer. Todo esa carga es cultural, es una construcción, no es natural”.

En este sentido, también se refirió al control que ejercen algunas personas sobre otras con la excusa de protegerlo o protegerla, “como por ejemplo revisar el celular de su pareja”, agregó Marcela.

El encuentro marcó el cierre de una serie de charlas que se dieron en el ciclo “Diálogos en la nueva vida indoor: una ventana hacia el afuera”, organizado por la profesora Julieta Lubrano de Construcción de la Ciudadanía, junto a Leopoldo Actis Caporale, docente del Taller de Periodismo y Comunicación, Cultura y Sociedad.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte