Escuela Secundaria

Charla sobre bullying, ciberbullying y grooming

Escuela Secundaria, 18/7/2019

Por: GELP

Los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, fueron los destinatarios de una charla sobre ciberseguridad. La misma tuvo como objetivo concientizar a los adolescentes sobre el uso de las redes sociales.

Imagen de la novedad

El encuentro contó con la presencia de la Fiscal platense Cecilia Corfield, quien dejó en claro que “hay ser sumamente conscientes que al compartir una foto o video en el ciberespacio, ésta de deja pertenecer al usuario, es imposible detener la viralización”.

En este marco, también fue contundente al pedirle a los chicos que antes de concretar un encuentro con alguien que hayan conocido a través del mundo virtual, tengas datos o referencias de la persona.

Durante la charla brindó detalles sobre las diferencias entre “bullying, ciberbullying y grooming” y sobre las penalidades que se pueden recibir, ya sea por alguna de las empresas propietarias de la red social utilizada o por parte del Estado.

Por último la Fiscal les pidió a los alumnos que para recibir asesoramiento o realizar denuncias se pueden comunicar al teléfono 102, que funciona durante las 24 horas.

La actividad fue organizada por la Profesora de NTCX, Eleonora Superville.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte