El partido se puso en ventaja rápidamente para las Triperas, cuando la capitana Florencia Sánchez conectó una pelota que venía del tiro de esquina, y gritó gol. Once minutos después, Lali Esquivel remató y aumentó la ventaja.
Con el resultado a favor, Gimnasia pudo seguir mostrando su juego, pero la intensidad de los primeros minutos y la lluvia empezó a pesar. Las faltas se fueron incrementando en todos los sectores de la cancha, y el encuentro comenzó a hacerse cada vez más friccionado.
A los 42’, en una jugada bastante polémica, la arbitra principal marcó penal a favor de Estudiantes. Pese a la buena actuación de la arquera tripera, la goleadora pincha descontó desde los doce pasos. Los minutos restantes hasta que terminó el primer tiempo fueron de desconcierto para ambos equipos.
El segundo tiempo ambos equipos bajaron la intensidad, y las faltas y reclamos se hicieron protagonistas. Muchas protestas al cuerpo arbitral, amarillas para varias jugadoras y el partido se hizo cuesta arriba. Frente a estas dificultades, los dos equipos movieron el banco, buscando recuperar velocidad ante jugadoras físicamente muy cansadas.
Cuando faltaban un par de minutos para el final, una desinteligencia en la defensa tripera dejó a una jugadora pincha frente a la arquera, y llegó el gol del empate. Luego de esa acción, Gimnasia salió a buscar los últimos minutos, pero el equipo rival detuvo el juego el mayor tiempo posible. A los 47 minutos la árbitra principal le mostró la segunda tarjeta amarilla a Micaela Adorno y dejó a Gimnasia con una jugadora menos.
Finalmente, el encuentro terminó en empate 2-2. De esta manera, el historial sigue siendo a favor de las triperas: seis triunfos, seis empates y dos derrotas.
¡Siempre Lobo, siempre Gimnasia!
Más noticias