Fútbol Reserva

¡Clasificación asegurada!

La Plata, 2/5/2022

Por: GELP

A una fecha del final de la primera fase de la Copa de la Liga de Reserva, Gimnasia se aseguró un lugar en los Cuartos de Final.

Imagen de la novedad

La Fecha 13 del torneo de Reserva llegó a su fin y con éste, una gran noticia para el grupo de trabajo Tripero encabezado por Chirola Romero. Es que a partir de algunos resultados, especialmente el traspié de Atlético Tucumán ante Talleres, el Lobo se clasificó dentro de los ocho mejores equipos del campeonato y así logró asegurarse un lugar en los Cuartos de Final. Todo esto en el marco de otra gran campaña, tal como ocurrió durante el segundo semestre de 2021.

Si bien el pase a la siguiente etapa del torneo ya es un hecho, todavía resta saber la ubicación final en la tabla y por ende el primer rival de los cruces mano a mano. Eso recién se definirá luego de la décimo cuarta jornada, instancia en la que Gimnasia recibirá a Newell’s en Estancia Chica.

Los 22 puntos acumulados hasta el momento fueron cosechados gracias a siete triunfos y un empate sobre trece encuentros disputados. En ese sentido, probablemente las victorias más resonantes hayan sido ante River en Ezeiza por 4-2 y frente a Estudiantes en clásico disputado en Abasto por 2-1. En este último juego, el Mens Sana comenzó perdiendo pero logró recuperarse y dar vuelta el marcador.

En cuanto al futuro más inmediato, el Lobo recibirá a la Lepra por la decimocuarta jornada del torneo con fecha y horario a confirmar, y luego iniciará su camino en los enfrentamientos de eliminación directa. Sin lugar a dudas, la clasificación representa un nuevo logro, muy valorable, para todas las personas que forman parte del bloque formativo Tripero.

¡Felicitaciones Pibes Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte