El desarrollo del Vóley masculino de Gimnasia es uno de los tantos objetivos deportivos propuestos por parte de la Institución y una de las apuestas a futuro dentro de la disciplina. La rama ingresó a competir de manera federada a nivel Metropolitano con la Primera División y tres categorías juveniles y apunta a seguir creciendo y formando deportistas.
Es por ello, que desde hace varias semanas, el Club está realizando clínicas deportivas en Primero y Segundo año de diferentes Escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, con el fin de promover el vóley, mostrar cómo se trabaja en Gimnasia e invitarlos a que formen parte de la Institución.
La Clínica está a cargo de Álvaro Ferrero, coordinador del Vóley tripero en la rama masculina, y está acompañado por el plantel superior y categoría Sub 21 de juveniles. La semana anterior, los Lobos estuvieron presentes en el Colegio Inmaculada y en los próximos días harán lo propio en la Escuela René Favaloro. En mayo, serán varios establecimientos los que reciban a los representantes Triperos.
Durante la jornada se realiza una demostración con técnica y táctica, actividades integradas, entrenamientos específicos como la rotación, el remate, saque y demás. Luego los jugadores de Gimnasia realizan un partido de alta intensidad, se dividen en grupos más pequeños en donde los alumnos y alumnas deciden en donde participar y poder despejar todo tipo de dudas respecto a la actividad.
A su vez, se lo invita a seguir entrenando y aprendiendo de la disciplina en el Club en las Escuelitas Recreativas, para que se vayan formando y en un futuro no muy lejano, puedan representar a Gimnasia a nivel competitivo.
La Escuela Masculina se realiza los días miércoles de 16.30 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, para chicos de 10 a 14 años. La Escuela Femenina, por su parte, abarca a chicas de 7 a 12 años los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas.
Más noticias