Escuela Secundaria

Comenzaron las clases del Plan FinEs en El Bosquecito

El Bosquecito, 8/9/2023

Por: GELP

Con presencia del presidente del Club Mariano Cowen e integrantes de la Comisión Directiva inició el ciclo lectivo del Plan FinEs en la Escuela Secundaria de Gimnasia.

Imagen de la novedad

Con presencia del presidente Mariano Cowen, junto a otros directivos de la Institución, comenzó el dictado de clases del Plan FinEs en la Escuela Secundaria “Dr. René G. Favaloro” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, situada en el predio El Bosquecito.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Antonela Brandi, referente de Gimnasia es Pueblo, agrupación que presentó el proyecto. Luego tomó la palabra Cowen, que destacó la decisión que tuvieron los alumnos de inscribirse al FinEs para terminar los estudios secundarios y que es una forma de ser libre el hecho de poder seguir estudiando.

Durante el emotivo acto -además- participaron los integrantes de la CD Analía Lamberti (Secretaria de Educación), Juan Gossen (Secretario de Prensa y Actas), Carola Corra y Rolando Suárez (ambos responsables del predio El Bosquecito)

El FinEs es un programa educativo nacional de Finalización de Estudios Secundarios que permite a las personas mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron sus estudios obligatorios (habiendo interrumpido la trayectoria educativa hace más de un año) cursar o rendir, de manera semipresencial, las materias que tengan pendientes acompañados de docentes tutores y así completar su formación. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Cabe destacar que la iniciativa recibió el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y fue oportunamente aprobada por unanimidad en reunión de CD. Para cursar se realizó una pre-inscripción desde el 31 de julio al 3 de agosto en la Sede Social de calle.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte