Artes Marciales

¡Comenzó Judo en el Poli!

La Plata, 22/4/2022

Por: GELP

Triperos y Triperas se acercaron hasta el Salón para dar inicio a un nuevo arte marcial en el Polideportivo Víctor Nethol. La disciplina se lleva a cabo los martes y jueves, Grupo Inicial a las 18 y Grupo Avanzado a las 19 horas.

Imagen de la novedad

Una nueva disciplina llegó al Poli y llenos de alegría y muchísimo entusiasmo, el pasado martes Judo dio inicio a las actividades con un montón de chicos y chicas que se acercaron para aprender acerca de este hermoso y entretenido deporte. 

Durante aproximadamente una hora, el profesor y coordinador a cargo de la disciplina en el Club dio una muestra de Judo y Jiujitzu acompañado de sus ayudantes, mostrándole a sus alumnos y alumnas los movimientos básicos del arte marcial. Alrededor de 10 Triperos y Triperas presenciaron el Grupo Inicial y 14 chicos y chicas, en el Grupo Avanzado, dijeron presente en el Salón del Polideportivo Víctor Nethol.

La actividad se desarrolla todos los martes y jueves y cuenta con dos espacios: la Escuela, para chicos y chicas de 5 a 12 años, de 18.00 a 19.00 horas, y el Grupo Avanzado, de 13 años en adelante, también los martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

El judo es un arte marcial de origen japonés, también llamado “camino de la flexibilidad”, que tiene como objetivo voltear al oponente de manera hábil y eficaz dominando y controlando el cuerpo del rival sin la necesidad de golpearlo. El Judo transmite valores morales y filosóficos para utilizar mejor la energía y prosperar y beneficiarse recíprocamente.

A su vez, la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional consideran al arte marcial como un deporte completo ya que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar. La práctica deportiva tiene como objetivo aprender a desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales

¡Tripero, Tripera, te esperamos para aprender mucho más sobre esta hermosa disciplina!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte