Las autoridades aprobaron las medidas sanitarias presentadas la semana pasada, y el Departamento de Deportes comenzó a trabajar para la vuelta de las actividades en Gimnasia. Esta semana darán inicio la Primera División del Vóley, el Básquet y el Hockey, y la idea es retomar paulatinamente las prácticas de las demás categorías.
El Equipo de Salud, que viene trabajando en conjunto con Deportes, dio el visto bueno para que se lleven a cabo los primeros entrenamientos, cumpliendo siempre y con extrema rigidez lo que se detalló en el documento presentado la semana pasada.
Los y las deportistas de la Institución deberán arribar al lugar dónde se realicen las prácticas con barbijo y solamente podrán quitárselo en caso de ser necesario para entrenar. Además, deberán mantener el distanciamiento recomendado para la práctica deportiva, no podrán tener contacto físico, y obligatoriamente tendrán que acudir con su propio kit de higiene personal, botellita de agua y demás.
Tanto el Vóley, el Hockey y el Básquet, solamente tienen permitido entrenarse al aire libre. Mayoritariamente serán trabajos de reacondicionamiento físico y de preparación para las respectivas competencias, que aún no tienen fecha de inicio.
Desde el Departamento de Deportes se está desarrollando una metodología de entrenamientos para que, de a poco, puedan reiniciar paulatinamente las demás categorías juveniles e infantiles del Club. Además, se está trabajando para que en los próximos días también comiencen a entrenar las demás disciplinas.
Más noticias