Institucionales

Comunicado oficial

La Plata, 8/9/2021

Por: GELP

La Subcomisión de Infraestructura del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios que la obra de ampliación de la Platea H “Néstor Basile” avanza según los plazos establecidos.

Imagen de la novedad

A raíz de informaciones erróneas publicadas en el día de hoy, la Subcomisión de Infraestructura del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios, simpatizantes y público en general que desmiente categóricamente dichas publicaciones y que la obra de ampliación de la Platea H “Néstor Basile” avanza según los plazos establecidos.

También, dejar en claro que el préstamo con devolución garantizada realizado por el socio Jorge Reina representa el 42% del valor total de la obra. El mismo está respaldado por un mutuo y, para asegurar la devolución, se firmó un contrato de Fideicomiso de administración y garantía. Este tiene por objeto que, una vez terminada la construcción de la platea, con los ingresos excedentes por la venta de las nuevas ubicaciones se devuelva el monto prestado.

La ampliación de estos 24 metros hacia calle 60 está encabezada por el ingeniero José Luis Staiano y el arquitecto Luis Díaz con la colaboración del ingeniero Rodolfo Rocca.

Actualmente las tareas están abocadas a finalizar la impermeabilización de los 24 metros ya emplazados para poder avanzar en la colocación de las primeras 1000 butacas, que ya se encuentran a resguardo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Cabe destacar que una vez que las condiciones climáticas lo permitan, ya comenzarán a instalarse.

A su vez, se espera en los próximos días el arribo de las columnas, vigas y losas  de hormigón pretensado que darán forma a la parte superior de la ampliación de la Platea H y donde también se alojan los 8 palcos.

El arribo de las columnas y vigas que terminan de darle forma a la estructura superior se retrasó debido a una demora en la realización de los planos de los pasadizos y túneles sobre los cuales se montarán los dos ascensores.

Además, esta estructura contendrá una de las escaleras para el ingreso del público a todos los niveles de la platea. Esto permitirá una entrada y salida fluidas tal cual está establecido en el proyecto original.

Este nuevo sector de la platea sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y los ocho palcos que se construirán. A su vez, permitirá poner en valor y en uso la bandeja superior del cuerpo principal, a la que se incorporan 1.600 ubicaciones, haciendo un total de 2.800 plateas nuevas que se adicionan a las ya disponibles.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte