Institucionales

Comunicado Oficial

La Plata, 10/1/2019

Por: GELP

Imagen de la novedad

Estimados socios, de acuerdo a noticias que trascendieron en las últimas horas, cumplimos en informar que las cuentas bancarias pertenecientes a nuestra Institución sufrieron un embargo en los últimos días del mes de diciembre. Esto, como es habitual, originó trastornos operativos en el pago de 8 cheques emitidos a proveedores habituales.

Dicho embargo tiene que ver con un reclamo que el Club le realiza a la firma Liderar S.A. por la falta de pago en la esponsorización de la camiseta del plantel profesional de fútbol en 2018. A su vez, Liderar inició un juicio ejecutivo por la falta de pago de la ART que debía compensarse con el pago que ellos mismos realizaban por dicha esponsorización.

Es así como entonces la Compañía pidió, dentro del marco de un juicio ejecutivo, el embargo de nuestras cuentas como medida cautelar. El Club ofreció, en sustitución de dicha medida, un seguro de caución por el monto de capital e intereses reclamados. La jueza de la causa aceptó la caución y dio traslado a Liderar. Lamentablemente por los feriados de las fiestas y la feria judicial no alcanzó el tiempo para que la medida quedara firme, venciéndose el plazo el lunes pasado a las 12 hs.

El club está operando sobre las cifras embargadas con total normalidad y no tiene ninguna deuda con el plantel profesional y no está siendo observado por la SAF como se ha señalado, ratificado esto por su gerente administrativo y su gerente fiananciero que están al tanto del tema. Cabe destacar que ya fueron recuperados, pagados y presentados ante el banco emisor 5 de los 8 cheques, quedando sólo 3 por solucionar por cuestiones logísticas de los proveedores en el recupero de los mismos.

Depto. Contable
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte