Fútbol Femenino

Con autoridad y personalidad, festejó en Pilar

Pilar, 10/3/2019

Por: GELP

Con un gol de Lali Esquivel, Gimnasia venció a Real Pilar como visitante para seguir en lo más alto de la Zona Campeonato.

Imagen de la novedad

En un duro encuentro ante uno de los candidatos, el Lobo jugó con garra y corazón, fue superior a lo largo de los 90 minutos y se llevó tres puntos vitales en su visita a Pilar. La 10 albiazul apareció al inicio del segundo tiempo para mantener el puntaje ideal en el semestre y seguir compartiendo el liderazgo con Satsaid.

Durante la primera etapa, el encuentro fue parejo, donde el Monarca buscó cortar los circuitos de juego con una alta presión, lo que incomodó un poco al Mens Sana. Aún así, las dirigidas por Córdoba lograron saltearla en varias oportunidades y buscaron imponer sus formas con la pelota por el suelo, aunque sin poder concretar en sus reiteradas aproximaciones al arco rival con las delanteras.

Gimnasia fue más durante la primera mitad pero el local tuvo unos pocos minutos de superioridad. Allí, contó la chance más clara: una de las delanteras del elenco albinegro quedó mano a mano pero Rolón achicó rápido y obligó a un disparo que salió al lado del palo. La paridad se mantuvo en el tiempo restante y el 0-0 se trasladó a los vestuarios.

Pero en la segunda etapa todo fue diferente. Gimnasiá golpeó en el arranque con Lali Esquivel para marcar el 1 a 0 y comenzó a encontrar mayores espacios del mediocampo hacia adelante. El desgaste físico realizado en la primera etapa fue demasiado para Real Pilar y el Lobo comenzó a justificar el resultado e incluso merecer el segundo.

Con el correr del tiempo, la arquera del local comenzó a mostrar sus buenas apariciones ante los remates de Díaz, Sánchez, Guiñazú y Zarza y mantuvo con vida al Monarca. Con la mínima desventaja y pocos minutos por jugarse, el albinegro apostó a la pelota parada como el camino para lograr el empate pero el Mens Sana se mostró firme de arriba, no pasó demasiados sobresaltos y concretó su quinto triunfo.

Las Triperas volvieron a mostrarse enfocadas en su objetivo deportivo. Sacaron adelante un partido complicado ante uno de los candidatos y se llevaron tres puntos de Pilar con autoridad y justicia. Un gran segundo tiempo les permitió llegar a las 15 unidades tras cinco fechas disputadas. El próximo fin de semana visitarán a Deportivo Español con la intención de seguir por la senda del triunfo.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte