Futsal Femenino

¡Con el pie derecho!

La Plata, 7/4/2021

Por: GELP

Gimnasia venció 6 a 4 a Vaporaki y sumó de a tres en el debut de la Primera B. Antonella Guarracino con un hat-trick, Victoria Ramos en dos oportunidades y Flavia Villafañe le dieron el triunfo al Lobo.

Imagen de la novedad

En su segundo partido oficial al mando del equipo (el anterior había sido ante Racing por la Supercopa), el joven entrenador Matías Tobal dispuso que las Triperas salieran a la cancha inicialmente fueran la capitana Evelyn Pomato en el arco, Sofía Laxalde en la posición de cierre, Victoria Ramos y Flavia Villafañe como alas derecha e izquierda respectivamente y Antonella Guarracino de pívot.

Fue un partido duro de principio a fin en el Polideportivo de Los Hornos. Las Guerreras comenzaron imponiéndose en el marcador y a los 15 minutos de la primera parte ya se posicionaban tres goles arriba de su rival. Si bien la visita también se encargaba de imponer sus condiciones en el juego, parecía tener dificultades para progresar en el último cuarto de cancha. Sin embargo, logró descontar a través de un penal, pero rápidamente Ramos volvió a estirar la ventaja. Al final del primer tiempo, Vaporaki marcó su segundo gol y el encuentro se fue al descanso con un 4-2.

El complemento arrancó con todo. Villafañe anotó el 5-2 parcial y el conjunto de Capital Federal respondió con otros dos tantos. Por lo tanto, Gimnasia pasó a superar a su par por la mínima y con más de 10 minutos de juego por delante. Golpe por golpe, parecía que al basurero podían igualarle el partido pero otra vez apareció la número 10 Guarracino para sentenciar la victoria y marcar el 6 a 4 definitivo.

En el inicio de la jornada, la Reserva dirigida por Jonathan Bassoli goleó 7 a 0 desplegando un muy buen rendimiento. Los goles estuvieron en los pies de Nazira Merlo (2), Julieta Vázquez (2), Morena Cisterna (2) y Maira Villalba.

Aunque aún se esperan las nuevas disposiciones a causa de la situación sanitaria nacional, según lo pautado, las Guerreras visitarían a El Ciclón el próximo domingo desde las 21 en GB Sports, que viene de caer ante Banfield 6 a 3. La Tercera División tendría su partido previamente a las 20.

Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte