
En la noche del sábado, Gimnasia sufrió una derrota previsible ante el elenco de Villa Devoto. Fue 10-0 en un partido que tuvo a las locales con total dominio del juego. Aún así, por momentos, el Lobo supo hacer un buen partido en defensa ante un plantel de alta jerarquía con varias jugadoras que integran la Selección Argentina.
Desde el pitazo inicial, el Celeste se adueñó de la pelota y comenzó a hacer su juego. Con precisión en los pases, movilidad y profundidad por parte de sus jugadoras, forzó a Sappa a aparecer en varias oportunidades. Las acciones de la arquera albiazul y la labor defensiva del equipo llevó a que el partido cotinuará 0-0 hasta los diez minutos, que fue cuando una de las alas de Kimberley clavó un zapatazo al ángulo. A partir de allí, una vez que se abrió el arco, los goles comenzaron a llegar, incluso hasta con fortuna en alguno de ellos. Las Triperas contaron con algunas jugadas aisladas pero al final del primer tiempo, caían 5-0.
En el complemento, el trámite fue muy similar. El líder del torneo siguió demostrando su jerarquía a través del manejo del balón. Los goles no tardaron en llegar tanto como en la primera mitad pero el Lobo continuó defendiendo en su campo y tuvo algunas situaciones para descontar. A pesar del 8-0 en contra, Sappa logró destacarse con sus atajadas y evitar una diferencia más amplia durante varios minutos. Llegando al final, Kimberley marcó dos goles más para el 10-0 definitivo.
Las chicas albiazules sufrieron una derrota abultada pero pronosticable frente al último campeón, que está conformado por jugadoras con roce internacional y acostumbrado a sacar grandes diferencias. En las primeras tres fechas había marcado 33 goles y recibido solo uno. Por lo tanto, se dio una diferencia lógica entre un elenco de mucho años de trabajo ante otro que recién da sus primeros pasos en la disciplina. Igualmente, no fue la mayor diferencia en el campeonato, y eso puede ser un aspecto positivo al final del año.
Por otro lado, con Agustín Martínez como nuevo director técnico, la Reserva hizo un gran partido pero terminó cayendo 4-2 en el final. Del Valle y Reche marcaron los tantos.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.“
Más noticias