Por la 16va fecha del Torneo Femenino YPF, las triperas recibieron a excursionistas y lograron un empate muy importante en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. El encuentro finalizó 2 a 2, con goles de Lali Esquivel y Azul Oszczyk.
En un partido que se suponía parejo previo al arranque, Excursionistas supo ponerse en ventaja a los 16’ del inicio y puso a Gimnasia en una situación incómoda. Las visitantes tuvieron pocas llegadas, pero se mostraron muy confiadas gracias al tanteador a favor. Si bien las triperas, tuvieron varias llegadas en el primer tiempo, no lograron finalizar las jugadas claras y se fueron al descanso perdiendo.
A los 4’ del segundo tiempo, un remate de larga distancia de una jugadora de Excursionista, aumentó el resultado. El golpe anímico se sintió, el marcador no daba cuenta del partido que se estaba jugando, por este motivo Villalobos no dudó en hacer cambios y proponer un nuevo juego.
Dos minutos después, ingresaron Oszczyk y Pintos, dándole un aire diferente al equipo. Las ganas por cambiar el resultado y más movimiento en la zona central, comenzaron a dejar al lobo con más chances frente al arco de Excursionistas. De esta manera, a los 10’ la arbitra principal cobró un penal para Gimnasia, que Lali Esquivel cambió por gol.
Luego del descuento, Gimnasia volvió a tomar el protagonismo que había demostrado en los partidos anteriores. A los 32’, llegó un golazo de la 29, que descontroló a toda la hinchada que había asistido al Bosque a ver a las triperas. El tiempo restante, fue todo para el equipo platense que no dejó de intentar.
Las rivales consumieron varios minutos del encuentro en el piso, con golpes y asistencia médica, tiempo perdido que no se vio reflejado en el tiempo adicionado por las autoridades del partido. Esquivel tuvo una muy clara en los últimos minutos, pero la arquera rival le ahogó el grito.
El empate se festejó como un triunfo luego de la remontada del 0 a 2, aunque con el sabor amargo de creer que con unos minutos más, el resultado podría haber sido mejor para Gimnasia.
Con este partido, las triperas llegan a 5 encuentros invictas. Ahora deberán viajar a Rosario, para enfrentar a Central, que se encuentra en la cima del torneo peleando por el campeonato.
¡Vamos lobo!
Más noticias