Voley

Contundente triunfo de las Lobas

Polideportivo Víctor Nethol, 15/9/2021

Por: GELP

Gimnasia venció 3-0 a Argentino de Castelar en el Poli y se subió a las primeras posiciones de la tabla. Los parciales fueron de 25-13, 25-6 y 25-18, y tuvieron grandes aportes de las jugadoras más jóvenes del plantel.

Imagen de la novedad

En el marco de la continuidad del Torneo Metropolitano de Vóley, Gimnasia derrotó 3 sets a 0 a Argentino de Castelar en el Polideportivo Víctor Nethol. Las Lobas fueron contundentes en todo el partido, prácticamente no cometieron errores y con rodaje de jugadoras jóvenes surgidas de la cantera, sellaron parciales de 25-13, 25-6 y 25-18.

El equipo saltó a la cancha con su capitana Tatiana Vera, Victoria Cataldi, Julieta Sández, Isis di Cristófano, Paz Tolosa, Camila Giraudo y Virginia Granado. Nuevamente estuvo Julieta Maresca en la conducción técnica.

Sin sobresaltos, Gimnasia se impuso en el primer set con remates de Cataldi por derecha, que fue la máxima anotadora del equipo con 13 puntos. La altura de Di Cristófano le permitió acertar con los bloqueos y evitar así el daño que la visita pudiera ocasionar. La central viene teniendo un gran rendimiento y hace rato que se ganó un lugar en las primeras filas. En cuanto al juego, rápidamente se generaron espacios en todo el frente de ataque, acompañado por gran marco de público que estuvo presente en el Poli.

El segundo parcial fue notoria la superioridad del equipo. La paridad se mantuvo en el inicio, pero luego el conjunto tripero sacó ventaja, sumando 14 puntos consecutivos hasta finalizar el set en 25-6 a favor.

Allí, se dio el debut de Catalina Boscato, que ingresó para jugar y dar sus primeros pasos con la camiseta de Gimnasia en División de Honor. La armadora hace cuatro años que forma parte de las Lobitas, habiendo comenzado en la Tira B hasta llegar a la máxima divisional del vóley. Nayla Da Silva, Constanza Avolio y Martina Oyola también sumaron puntos en el partido.

El último set fue el más parejo, la visita logró acomodarse en el partido y mantuvo la paridad pese a no haberse puesto en ventaja en ningún momento de la noche. El ingreso nuevamente de Da Silva les dio altura y mayor potencia a los remates, siendo además la máxima anotadora del parcial.

De esta manera, las Lobas aprovecharon la localía y se hicieron fuertes en casa, sumaron tres puntos y se ubicaron momentáneamente en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte