Básquet Primera División

Contundente victoria del Lobo

La Plata, 15/8/2019

Por: GELP

Gimnasia venció como visitante a Deportivo La Plata por 69 a 37 en el partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Clausura de la A2. En el conjunto Tripero se destacó Sánchez con 14, en una gran actuación colectiva.

Imagen de la novedad

En un primer parcial parejo desde el comienzo, fue el local el que se mostró más certero y eso le permitió sacar la primer diferencia al ponerse por 6 a 2. El Lobo se mostró muy errático en sus ofensivas pese a contar con varias oportunidades gracias a los rebotes ofensivos (4), en especial desde la línea de triples y la de tiros libres (0 de 4). Pese a esto, le propuso mayor intensidad en la parte defensiva para descontar los cinco puntos en contra (12 a 7 a falta de cuatro minutos) para cerrar el parcial igualado en 17.

En el segundo  cuarto Gimnasia salió con otra actitud desde el comienzo y eso se reflejo en la cancha. Buscó otras variantes en ofensiva, con mayor movilidad de pelota y no tantos tiros externos, que le permita tomar tiros más certeros y con mayor efectividad. En el costado defensivo también ajustó en las marcas y por momentos cerró el tablero propio sin dar segundas oportunidades y correr la cancha cuando era posible. De esta manera sacó ocho puntos de diferencia hacia el final del parcial para irse al descanso  arriba por 8, 34 a 26 arriba.

El tercer cuarto tuvo a Gimnasia con buena movilidad de pelota en ataque e intensidad defensiva desde el comienzo como le pidió su entrenador. De esta manera sostuvo la diferencia obtenida en el parcial anterior y hasta la estiró a la máxima de 16 (46 a 30) a falta tres minutos para el cierre. Tras un par de pérdidas del Depor y buenos ataques del Lobo con dos triples seguidos (uno de Crivaro y otro de Nieves) estiró la máxima a 22 para cerrar por 52 a 30.

Lejos de relajarse y considerar el partido ganado, en los últimos diez minutos Gimnasia mantuvo el ritmo e intensidad para ampliar la ventaja y nunca le dio la posibilidad a Deportivo de volver a meterse en juego, mientras que el local se mostró errático en sus tiros. Tal es así que el conjunto dirigido por Martínez anotó solo siete puntos para el 68 a 37 final, en una gran actuación del conjunto Tripero. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte