Básquet Primera División

Contundente victoria del Lobo

Poli Víctor Nethol , 7/9/2018

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Deportivo La Plata por 88 a 68 en condición de local por la quinta fecha de la zona A2 del Torneo Clausura. Los máximos anotadores del local fueron Monterrubianesi y Masson con 16 puntos cada uno.

Imagen de la novedad

Era el partido destacado de la fecha, por lo que estaba en juego, por el presente de la visita y por la calidad e historia del local. Tal como se esperaba el partido fue de gran intensidad y de buen básquet, en donde el conjunto Tripero impuso condiciones desde el principio y siempre estuvo arriba en el tanteador.

Desde el comienzo el local salió a buscar el partido con mucha intensidad en ambos lados de la cancha. En la parte defensiva presionó a su rival forzándolo a equivocarse, que por momentos era en toda la cancha. En cuanto a la ofensiva tuvo buena movilidad de pelota y paciencia para encontrar al mejor ubicado para el tiro, en especial desde el perímetro, lo que provocó que 15 de los 26 puntos convertidos en este cuarto sean producto de cinco triples. Otro factor importante, que sería una constante a lo largo del partido, fue el recambio y la dinámica que le dio el banco de suplentes para mantener la presión y la efectividad en ataque. De esta forma el lobo pudo sacar la primera diferencia y cerrar el primer cuarto arriba 26 a 17.

En el segundo cuarto se mantuvo la intensidad en ambos aspectos del juego, con la visita tratando de perforar la defensa que proponía el lobo y que tan buenos resultados le dio. Cuando el Depor parecía que se acercaba, el local respondió con dos triples seguidos para estirar la diferencia, que para la mitad del cuarto llegó a ser de diez puntos siendo la máxima hasta ese entonces. Pese a los intentos de remontada por parte de la visita, más algunos errores propios, el conjunto tripero se fue al descanso con la máxima de 12 puntos, por 43 a 31.

Después del entretiempo se vio lo mejor en ofensiva por parte de los dos equipos, siendo el de mayor goleo del partido. Para el conjunto local esto se debió a la posibilidad de correr la cancha, algo que el técnico les pedía que hicieran cada vez que podían. Cuando no podía hacer la transición rápida apelaba a la movilidad de pelota para encontrar al mejor tirador ubicado. Esto, y la contención de los intentos de la visita por acercarse en el marcador, hizo que el lobo saque aun más diferencia y cierre ese cuarto por 71 a 55.

A comienzos de los 10 minutos finales del juego se vio el último intento de la visita por ir en busca de la heroica pero esto no ocurrió, sino todo lo contrario. Gimnasia pudo administrar la diferencia y cerrar el partido con comodidad, moviendo el banco y dándole minutos a todos sus jugadores. El resultado final fue 88 a 68.

La próxima fecha el conjunto Albiazul volverá a ser local cuando reciba a Asociación Mayo en una nueva fecha del Torneo Clausura.

Síntesis

Gimnasia (88): Crivaro 8; Monterrubianesi 16; Masson 16; Clua 13 y Tangredi 9 (F.I) Bolatti; Eguillor 10; Frechieri; Alonso 2; Sánches 10; Acuña y Bazani 4.

D.T: Mauro Tartaglia

Deportivo La Plata (68): Cesaro 5; Schroeder 6; Roza 14; Belloni 22 y Amalfi 11 (F.I) Ruizdias; Curbelo 3; Ramirez; Lucaroni 2 y Chapay 5.

D.T: Javier Martínez.

Parciales: 26-17; 43-31; 71-55 y 88-68.

Nota : Gastón Calógero – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte